COMPASS DIRECT – Las 10 noticias de persecución más importantes de 2009


La revelación de que militantes islámicos en Somalia buscaron por lo menos 15 cristianos, incluyendo a mujeres y niños, y los mataron por su fe encabeza la lista de Compass de las 10 noticias más importantes de 2009. Las noticias en la lista de Compass que siguen el intento despiadado de los militantes somalíes de aniquilar todas las religiones no musulmanas en el país, incluyen el ataque incendiario contra la comunidad cristiana en Pakistán, la muerte de cuatro cristianos en las prisiones de Eritrea, una represión histórica en Irán que incluía la detención de dos mujeres cristianas, y la detención y tortura por segunda vez en China del abogado de derechos humanos Gao Zhisheng. La lista completa sigue.

1 – Extremistas Islámicos en Somalia Cazan a Cristianos
Militantes Islámicos en Somalia persiguieron por lo menos a 15 cristianos, incluyendo mujeres y niños, y los mataron por su fe en un intento despiadado de aniquilar todas las religiones no musulmanas en el país en 2009.

2 – Islamistas Asaltan Colonia Cristiana en Pakistán con Impunidad
Asaltantes islámicos en Pakistán actuando por un rumor falso de “blasfemia” del Corán e incitados por la rabia de los imames locales, atacaron una colonia cristiana en Gojra, Provincia de Punjab, quemando vivos a por lo menos a siete cristianos, hiriendo a otros 19, saqueando más de 100 casas y prendiendo fuego a 50 de ellas.

3 – Cuatro Cristianos Eritreos Mueren en Prisión por su Fe
Mogos Hagos Kiflom, de 37 años de edad, murió se dice debido a que fue torturado a principios de enero, según informes. El 16 de enero, Mehari Gebreneguse Asgedom, de 42 años, murió en reclusión solitaria por torturas y complicaciones de diabetes. Fuentes dijeron que Yemane Kahasay Andom, de 43 años, murió el 23 de julio en  prisión y se cree que fue enterrado secretamente en el mismo campamento. En septiembre, por lo menos siete prisioneros murieron en una epidemia de meningitis, incluyendo el cristiano Mesfin Gebrekristos, quien dejó a una esposa y dos hijos.

4 – Irán Detiene a Dos Mujeres Cristianas en Represión Histórica
En un ambiente de creciente temor mientras Irán reprimía a disidentes luego de elecciones disputadas, las autoridades detuvieron a dos mujeres cristianas por nueve meses y las presionaron para renunciar su fe. Maryam Rostampour, de 27 años, y Marzieh Amirizadeh Esmaeilabad, de 30, fueron encarceladas en la notoria prisión Evin de Irán hasta su liberación el 18 de noviembre.

5 – China Tortura Otra Vez a Destacado Abogado Cristiano de Derechos Humanos
En un año de una notoria represión contra casas culto, la cual aun llamó la atención de los medios seculares, las autoridades chinas otra vez contrataron a villanos estatales para que secuestraran y torturaran al abogado cristiano de derechos humanos Gao Zhisheng.

6 – Musulmanes Egipcios Lanzan Ataques Extensivos e Insolentes contra Cristianos
La represión social y oficial contra cristianos se rebosó en Egipto en 2009, con ataques especialmente insólitos contra cristianos perpetrados por extremistas islámicos. En un ataque atroz el 16 de septiembre, Galal Nasr el-Dardi ri, de 35 años, mutiló a Abdu Georgy, de 63 años, frente la tienda de la víctima en la aldea de Behnay.

7 – Secta Islámica Sharia en Nigeria Monta Ofensiva
Una secta islámica en el estado norteño de Borno, Nigeria que se opone a la educación occidental asesinó por lo menos a 12 cristianos, incluyendo a tres pastores, entre cientos de otras personas ultimadas en una ofensiva para imponer una versión estricta de la ley islámica en el país.

8 – Cristiano Estadounidense Asesinado en Mauritania
Una unidad norte africana de la red terrorista al-Qaeda anunció su responsabilidad en el asesinato de Christopher Leggett, de 39 años de edad, asesinado el 23 de junio frente la escuela de lenguas y computadores que operaba en la ciudad capitalina de Nouakchott. Un portavoz dijo en una declaración emitida en una estación árabe de televisión, que el grupo mató a Leggett porque le hablaba a musulmanes del cristianismo.

9 – Tácticas de Intimidación Suprimen la Justicia luego de Violencia en la India
Líderes cristianos en la India solicitaron un equipo investigativo especial para responder, a lo que ellos denominan las investigaciones artificiales o corruptas en la violencia que mató a más de 100 personas – mayormente asesinadas a machetazos o quemadas vivas – y la cual incendió más de 4.500 casas, 250 iglesias y 13 instituciones educativas. De los 100 casos procesados hasta el 30 de noviembre, ha habido 48 condenas y más de 164 indultos.

10 – Corte Suprema Mexicana Libera a 29 Acusados en la Masacre de Acteal
Después de años de contiendas legales, la Corte Suprema de México el 4 de noviembre y el 12 de agosto ordenó la liberación de 29 prisioneros y nuevos juicios para otros 22 acusados en la masacre de Acteal de diciembre de 1997. La corte falló en que las autoridades federales habían empleado “pruebas y testigos inventados” para condenar a los hombres, varios de ellos cristianos evangélicos.

Fuente: Compass Direct/ Iglesia En Marcha.Net
25 Ene '10

Hay 2 Comentarios.

  1. Abigail Salazar
    1:15 am febrero 25, 2010

    El diablo (Que el Señor Jesucristo lo reprenda)
    anda cual leon rugiente buscando a quien devorar
    porque sabe que le queda poco tiempo
    pero los cristianos sabemos que Dios levantara
    Bandera en cotra de el.

  2. Cecilia Cázares
    12:54 pm junio 10, 2010

    Dios está llamando a hombres y mujeres valientes con amor eterno a Su Nombre y pasión por arrebatar el Reino. No nos detengamos ante una bola de enardecidos hombres sin el temor del Señor, mejor unámonos intercediendo día y noche porque el mismo Espíritu de Jesús se les revele a los musulmanes en sueños y visiones. Veremos como cada musulmán caerá rendido ante Jesucristo…no falta mucho. Oremos sin cesar.

Deja un comentario

*