AYUDA URGENTE PARA HAITI

Una vez más, desde Diaconía España nos ponemos en contacto con vosotros para pedir vuestro apoyo solidario a favor de los supervivientes del terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter, ocurrido recientemente en Haití.

La P.E.S.E (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia) hace un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de España, y a quien lo desee,  a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar en lo posible a aminorar un poco las consecuencias del desastre natural ocurrido en el país más pobre del continente americano.

Y es que un fuerte terremoto ha reducido a escombros la capital de Haití, ya que el temblor tuvo su epicentro a tan sólo 15 kilómetros de Puerto Príncipe. De hecho es el mayor que se registra en la isla desde 1946. Los daños materiales han sido muy numerosos y las víctimas mortales se cuentan por decenas de miles aunque el número es aún indeterminado.

El temblor desató el pánico entre la población que ha visto cómo varios edificios se han derrumbado por completo, entre ellos un hospital, una escuela y la catedral. Un testigo de la agencia EFE ha dicho que “la carretera se abrió por la mitad” ante sus ojos.

La citada plataforma es compuesta actualmente por las siguientes entidades y denominaciones: Diaconía, Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, Dignidad, el Ejército de Salvación, Testimonio Cristiano a cada Hogar, Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, FIEIDE, FIAPE, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, IERE, Buenas Noticias y Cuerpo de Cristo.

Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de la población y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que estén trabajando en la zona. Tenemos constancia de que varias organizaciones evangélicas tienen presencia en la zona. Os iremos informando con detalle sobre la entidad concreta que apoyaremos y la ayuda que están prestando.

Un 10% del mismo se destinará a la distribución de material bíblico, que pueda ser de consuelo y ayuda en estos momentos tan críticos. Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de emergencia lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis.

“Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros escasez. Sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos” 2ª Corintios 8, 13-14

Los donativos pueden enviarse a: Titular de la cuenta en La Caixa: Diaconía. Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907

* Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 1 de octubre de 2010.

La P.E.S.E. es una de las ONG recomendadas por el diario EL PAÍS para ayudar a Haití.
Fuente: Delirante / Iglesia En Marcha.Net
14 Ene '10

Hay 2 Comentarios.

  1. Luis Angel
    10:35 pm enero 14, 2010

    Que situación tan angustiante. Los haitianos están tan debastados que nada puede dar consuelo a su tristeza. Madres que lloran a sus hijos a gritos, hijos que gritan por sus madres, hambre, suciedad, pobreza extrema. Es bueno colaborar con estas iniciativas.

  2. Ester
    8:09 pm enero 15, 2010

    Indignada me siento por las declaraciones lamentables del político , pastor y conductor de TV norteamericano.
    Considero totalmente desacertadas sus declaraciones en relación a la catástrofe haitiana. Sin lugar a dudas si esa es su opinión frente a los hechos(no la mía) la hubiese comentado con sus adeptos e incondicionales. No debemos ser jueces, con el dedo que señalamos hay cuatro señalándonos a nosotros. El que esté libre de pecado que arroje la primer piedra, si Dios fuera como el lo presenta nadie quedaría sobre la tierra. Ese tipo de dclaraciones par la comunidad no cristiana es un desastre, hay gente que con el codo borra lo escrito con la mano.

Deja un comentario

*