ARGELIA – Musulmanes impiden culto navideño

Aproximadamente 50 musulmanes impidieron que cristianos en el norte de Argelia, celebraran un culto navideño el sábado 26 de diciembre.  Esto habría sido en señal de protesta por un nuevo edificio-iglesia en su barrio. Mientras argelinos convertidos a cristianos se reunían para su culto semanal y celebración de Navidad esa mañana, debieron enfrentarse con manifestantes que obstruían las puertas de su templo. La Iglesia Tafat está ubicada en Tizi-Ouzou, ciudad ubicada a 100 kilómetros al este de la capital argelina. Según informes, residentes locales estaban enojados al encontrar una iglesia con muchos visitantes desconocidos funcionando cerca de sus casas, según el periódico El Watan. En ese artículo hablan del temor de los residentes a que sus jóvenes sean atraídos a esa iglesia con promesas de dinero o teléfonos celulares. “¡Esta tierra es tierra del Islam! Váyanse a orar a otro lugar,” decían algunos de los protestantes, según El Watan.
Los manifestantes amenazaron también con matar a Mustafa Krireche, pastor de la iglesia, según informes que llegaron a Compass.
Youssef Ourahmane, uno de los líderes cristianos de Argelia, dijo no recordar que haya habido antes una expresión de tanta ira de parte de los argelinos contra los cristianos. “Fue escandaloso, aunque no fue la primera vez, según tengo entendido, que esto haya sucedido,” dijo Ourahmane.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
12 Ene '10

Deja un comentario

*