RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN

  • El 20 de diciembre extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh hirieron de seriedad a un pastor y golpearon a su esposa en Decarakonda, Nalgonda. Aproximadamente a las 19:30 horas el Pastor R. Timothy, su esposa Nirmala y su hijo fueron atacados por extremistas hindúes mientras iban camino a una aldea vecina, según reportó el Concilio Global de Cristianos Indios. El pastor fue golpeado en su cabeza con una barra de hierro, mientras que su esposa recibió golpes en la pierna izquierda. Una ambulancia lo trasladó para recibir atención hospitalaria, incluyendo cinco puntos en la cabeza. Un líder cristiano local hizo la denuncia contra los extremistas en la estación de policía del pueblo de Nalgonda. Ningún arresto se había efectuado en el momento de redacción.

  • El 14 de diciembre fueron arrestados un pastor y su esposa después de que extremistas nacionalistas hindúes los golpearan e hicieran una denuncia falsa de conversión forzada en K.R. Nagara-Mysore. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians o GCIC) informó que a las 10:30 de la mañana cerca de 15 extremistas del Bajrang Dal entraron a la fuerza en una casa culto, insultaron al Pastor Herurer Manjunath, le dieron repetidas bofetadas y lo acusaron, sin base, de conversión forzada. También su esposa Saraswati fue abofeteada. Los intolerantes hindúes rompieron dos sillas y destruyeron literatura cristiana en un ataque que duró casi 45 minutos. Después de que salieron, Manjunath fue a la estación de policía con intención de denunciar el ataque, pero los oficiales acusaron a Manjunath y Saraswati. Un coordinador del GCIC dijo a Compass que la pareja no fue liberada bajo fianza hasta el 18 de diciembre.
  • El 12 de diciembre la policía detuvo en Bangalore a un pastor y a miembros del coro de la Iglesia Metodista Urbana San Pablo (City St. Paul Methodist Church) después de que fueran acusados de conversión forzada por extremistas del Rashtriya Swayamsevak Sangh. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los extremistas que interceptaron a los miembros del coro mientras retornaban a su casa después de visitar el hogar de un miembro de la iglesia. Atacaron verbalmente de los cristianos. Un inspector de policía local llegó al sitio y se llevó al pastor y a los miembros del coro a la estación de policía para interrogarlos. Fueron liberador a las 4 de la mañana, luego de la intervención de los líderes cristianos locales.

  • En Andhra Pradesh, extremistas hindúes acusaron y golpearon el 9 de diciembre al Pastor Ninanapu Moses,  por supuesta conversión forzada en Kistapuram, Mahabubnagar, según el Concilio Cristiano de Toda la India. También atacaron a miembros de su iglesia en medio de una reunión de oración. El pastor debió recibir atención por heridas internas. Líderes cristianos locales presentaron denuncia a la policía, pero ningún arresto se había efectuado en el momento de esta redacción.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
12 Ene '10

Deja un comentario

*