TURQUÍA – Encuesta

Según una encuesta publicada recientemente, más de la mitad de la población de Turquía, país de mayoría musulmana, se opone a que miembros de otras religiones celebren reuniones religiosas o publiquen materiales que expliquen su fe. En total, el 59 por ciento de los encuestados dijo que a los no musulmanes o “no deben” o “absolutamente no deben” ser permitidas reuniones abiertas donde puedan discutir sus ideas. El 54 por ciento dijo que “no se debe” o “absolutamente no se debe” permitir a los no musulmanes publicar literatura que describa su fe. La encuesta también reveló que casi 40 por ciento de la población de Turquía dice tener percepciones “muy negativas” o “negativas” de los cristianos. Esta encuesta al azar, también muestra que el 60 por ciento de los encuestados cree que existe una religión verdadera y  más del 90 por ciento de la población de Turquía es musulmán suni. Ali Çarkoglu, uno de los dos profesores en la Universidad de Sabanci que realizaron el estudio, dijo que ninguna reunión religiosa no musulmana en Turquía, está completamente “libre de riesgo.” “Aun en Estambul, no es fácil ser un observador no musulmán,” dijo Çarkoglu.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
18 Dic '09

Hay 2 Comentarios.

  1. Bueno. Espero, señores cristianos, que ahora vean qué es lo que los secularistas queremos evitar cuando hablamos de la separación de la iglesia y el estado.

  2. Botija, otra vez metiéndote a abrir la bocota; en primer lugar, ¿cuando vos hablaste de la separación de Iglesia y estado? ¿Es tema eso en nuestro país, en el cual GRACIAS A DIOS, la Iglesia y el estado están separados desde hace más de saludables 100 años? ¿Y qué es lo que querés evitar? ¿La libre expresión de parte de un pueblo?

Deja un comentario

*