SOMALIA – Ejecutan a Joven Convertido

Miembros del grupo extremista islámico al Shabaab, se llevaron el 28 de octubre a Mumin Abdikarim Yusuf de 23 años de edad, bajo custodia, después de que un muchachito de 15 años de edad lo denunciara ante los militantes extremistas,  de intentar convertirlo al cristianismo
El 14 de noviembre hallaron el cuerpo sin vida de Yusuf en una calle residencial y desierta en Mogadiscu. Según se supo fue ejecutado de dos disparos en la cabeza, tal vez unas horas antes del amanecer.
Las acusaciones de los extremistas del al Shabaab contra Yusuf, llevaron a este grupo a la casa de Yusuf en el distrito de Holwadag, Mogadiscu, dijeron las fuentes, y luego de allanar su casa, la milicia no encontró nada relacionado al cristianismo pero aun asi lo llevaron cautivo. Antes de que Yusuf fuera ejecutado, informes obtenidos por la fuente de Compass dicen que fue duramente golpeado y que fracturaron los dedos de sus manos, mientras los islamistas intentaban tener evidencia que lo incriminara e información acerca de otros cristianos. El cadáver de Yusuf mostraba señales de haber sido torturado, todos sus dientes faltaban, además de la fractura de sus dedos. “Nuestro hermano Yusuf ha sido asesinado,”  “Su cuerpo fue tirado en el distrito Yaqhid de Mogadiscu, ” Culminó la fuente.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net
2 Dic '09

Deja un comentario

*