PORQUÉ DEJÉ DE SER ATEO – Josué Ferrer

“El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar”
Reportaje a Josué Ferrer
Extracto:
“En el Reino Unido se hacen campamentos de verano para niños ateos. Los libros de autores antirreligiosos como Michel Onfray o Richard Dawkins son superventas en las librerías de Europa.
En España circulan autobuses con carteles que dicen: “Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Cada vez más personas reclaman a la Iglesia Católica que les borre de sus registros de bautismo”.

El libro Porqué dejé de ser ateo, escrito por Josué Ferrer (Valencia, España) continúa generando gran impacto y controversias entre los militantes ateístas, dado que la claridad y potencia del mensaje del autor es irrefutable a la razón.

Este libro está siendo utilizado actualmente por iglesias, ministerios evangelísticos y hermanos en forma privada para evangelizar puerta a puerta en España, Latinoamérica, y a la población hispana de los Estados Unidos. El libro también estará publicado en portugués para mediados de Marzo 2010.

Les invitamos a leer y escuchar este reportaje en donde Ferrer habla sobre su experiencia como ex ateísta y ahora, defensor de la fe cristiana.
http://www.emision.net/new/audios/091020josueferrer.mp3
Porqué dejé de ser ateo
La fiebre del ateismo recorre el mundo. En el Reino Unido se hacen campamentos de verano para niños ateos. Los libros de autores antirreligiosos como Michel Onfray o Richard Dawkins son superventas en las librerías de Europa. En España circulan autobuses con carteles que dicen: “Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Cada vez más personas reclaman a la Iglesia Católica que les borre de sus registros de bautismo. En EEUU los ateos demandan que el lema nacional In God we trust no aparezca en el Capitolio ni en las monedas… ¿Qué está pasando? ¿El mundo se está volviendo ateo?

Sin embargo, no todas las iniciativas van en esta misma dirección. Hace poco un ex-ateo convertido al cristianismo ha publicado en Estados Unidos un libro con un título muy sugerente: Por qué dejé de ser ateo (2009, Editorial Dinámica). Se trata de un profesor y periodista valenciano, Josué Ferrer, quien explica en su obra cómo ha pasado de ser “ateo furibundo, blasfemo y anticlerical” a convertirse a Cristo. El libro cuenta con el prólogo de dos de los más importantes teólogos de España: José de Segovia y José Grau.

La obra pretende dar una respuesta a los cincuenta argumentos ateos más frecuentes, tales como: Si Dios existiera la ciencia ya lo habría demostrado;lv:sc  Si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo? o Jesús fue únicamente un hombre y no una divinidad. Así hasta los 50 argumentos ateos más habituales tienen contestación por parte de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateismo más combativo.  Y lo hace fundamentalmente desde la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor.
lv.sc “El objetivo del libro es que el lector ateo pueda darse cuenta de que creer en Dios es más racional, razonable y científico de lo que a priori él pueda pensar”, explica Ferrer. “Desde las universidades y otros círculos pseudointelectuales, los escépticos tienden a identificar ateismo con progreso y se considera que el cristianismo es una rémora del pasado fruto de la ignorancia y la superstición. Y esto es una falacia. De hecho, los científicos más importantes de la historia eran todos creyentes”, comenta el autor.  Sea como fuere, el debate de ideas entre partidarios y detractores de Dios continua. Y este libro añade más leña al fuego.

Fuente: Editorial Dinámica
Iglesia En Marcha.Net
16 Dic '09

Hay 2 Comentarios.

  1. jose antoio hidalgo jimene
    11:53 am Junio 25, 2011

    El Libro es interesante pero no aporta nada en cosmologia, biologia, antropologia o neurociencia (aqui esta la clave de eso que llaman alma). Me pregunto si Josue Ferrer hubiera sido mesianico hebreo (cristiano), de haber nacido en un barrio pobre de Bombay (lugar muy rico en politeismo, miles de años mas antiguo que el dios hebreo).
    Para respetar, compartir el mundo con los demás hombres y tener un mismo camino (el de dejarle un mundo mejor a nuestros hijos).
    “No necesito rezarle al dios de los judíos”

    “Un comunista (o un nacional socialista) nunca podrá ser ateo por que en un estado socialista no hay elementos de libre pensamiento, los cuales son el fundamento primordial del ateísmo”

    DIFERENCIA ENTRE DOGMA Y CIENCIA:

    En ciencia no hay “verdades” establecidas. Las “verdades” más firmes, como las leyes de Newton, fueron corregidas por la teorias de Einstein y Wilckzek.

    Por el contrario, el dogma es cerrado. Punto. Una vez enunciado, ya no hay más que hacer, ya no hay más que investigar, no hay más que aprender.

  2. jose manuel
    1:54 am Julio 18, 2011

    Me pregunto si el verdadero dios realmente tendra telepatia para escuchar o ver todos nuestros pensamientos y sentimientos. por que ante todas las crisis mundiales no ha estado presente, soy creyente pero pienso que dios hizo su vida aparte de la de nosotros y no se hasta que punto realmente le interesemos o si es que nos pone a prueba con su ausencia o simplemente no le importamos, ya que para el solo somos como hormigas insignificantes en un infinito cosmos con religiones artificiales creadas por el hombre. y en este mundo nunca ocurre un acontecimiento de caracter sobrenatural, ni nada que pruebe que el antiguo dios esta presente hoy dia. me da pena que dios nunca conteste mis oraciones cuando antes las hacia con fe. ni siquiera puede protegerme de unos estupidos demonios que me atacan por las noches, por mas que rezo no hay intervencion divina y mis pensamientos y oraciones van a parar a la nada. Estoy muy desilucionado con dios por que se oculta como si no existiera y desatiende a las personas cuando mas lo necesitan. ni siquiera se si el universo es politeista o no.

Deja un comentario

*