PASTOR CHINO SENTENCIADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN


El cristiano uigur Alimjan Yimit (Alimujiang Yimiti en chino) de 36 años de edad, fue sentenciado a 15 años de prisión por las autoridades chinas. Lo acusan de “proveer secretos estatales a organizaciones foráneas,” según la Asociación de Ayuda para China (China Aid Association o CAA).
Esta acusación contra el líder de casas de culto, que ya lleva detenido más de dos años en el Centro de Detención Kashgar en la agitada región de Xinjiang, China, se basa en entrevistas inofensivas que diera a los medios de comunicación fuera de China, según Li Dunyong, su abogado.
“La sentencia de 15 años es mucho más severa de lo que originalmente esperaba,” dijo Li en una declaración de prensa publicada ayer. “Es la máxima pena por el cargo de “divulgar secretos del estado”, que requiere que las acciones de Alimujiang sean definidas ya que han “causado un daño nacional grave e irreparable.”
”El presidente de la CAA, Bob Fu, dijo que la sentencia de Alimjan fue la más severa dada a un líder de casa de culto, en casi una década. “El mundo entero debe estar consternado ante esta injusticia contra el líder cristiano inocente Alimujiang,” dijo Fu en la declaración de la CAA. “Reclamamos a la ONU y a la gente a través del mundo con conciencia, a protestar energéticamente ante el gobierno chino por este caso severo de persecución religiosa.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

17 Dic '09

Deja un comentario

*