INDONESIA – Estudiantes de Teología Resisten Amenazas

Cerca de 1000 seminaristas se mantienen firmes frente a los esfuerzos realizados para expulsarlos del antiguo edificio municipal de Yakarta Occidental, lugar donde se refugiaron luego de que opositores musulmanes los obligaron a salir de su campus el año pasado.
Oficiales comenzaron el 27 de octubre a expulsar aproximadamente a 300 estudiantes del Seminario Teológico Evangélico Arastamar (Arastamar Evangelical Theological Seminary o SETIA) de los bloques I y II del edificio que servía como alcaldía, pero los alumnos de los bloques III, IV y V eligieron quedarse.
Los alumnos, algunos de los cuales han cosido sus bocas como parte de una huelga de hambre, insisten que las nuevas instalaciones ofrecidas por el Gobierno Provincial de Yakarta no están aptas para ocuparse, ya que se encuentran sucias y descuidadas, con vidrios y puertas rotos.
Los seminaristas dijeron a Compass que han sido amenazados por grupos no identificados, exigiendo que abandonaran inmediatamente el antiguo complejo municipal. En julio de 2008 una muchedumbre, gritando “Allahu-Akbar [Dios es más grande]” y portando machetes, forzaron la evacuación de docentes y estudiantes del campus de SETIA en la aldea de Kampung Pulo. El Rvdo. Matheus Mangentang, rector del SETIA, confirmó que los estudiantes enfrentan nuevas amenazas, y solamente sabe que estos grupos aparecen diariamente para intimidar y amenazar a los estudiantes. “Nos vamos a trasladar lo antes posible, el 31 de diciembre a más tardar,” dijo Mangentang. “Si no lo hacemos, el lugar no será seguro.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
18 Dic '09

Deja un comentario

*