INDIA – Siguen investigaciones por violencia en Orissa


Líderes cristianos solicitaron en la India un equipo especial de investigación para refutar las investigaciones artificiales o corruptas que se realizaron sobre la violencia anti-cristiana desatada en agosto y setiembre de 2008 en el estado de Orissa.
De 100 casos procesados, 32 han sido atendidos hasta el 30 de noviembre y han resultado en 48 condenas y más de 144 exoneraciones. Los casos que se registraron suman un total de 787. Entre los exonerados “por falta de evidencia” esta Manoj Pradhan, legislador del partido extremista hindú Bharatiya Janata Party (BJP). Fue absuelto del cargo de asesinato el 24 de noviembre.
Pradhan ya fue exonerado en seis de los 14 casos en su contra. “Manoj Pradhan ha sido absuelto en todos los casos mayores en su contra, la mayoría casos de asesinato, por falta de evidencia,” según lo que dijo el abogado Bibhu Dutta Das a Compass. “Ahora sólo casos menores (incendio provocado), quedan en su contra.” Los abogados dijeron que las absoluciones son el resultado de las investigaciones policiales, intencionalmente defectuosas, para proteger a los asaltantes extremistas hindúes. Mientras tanto Naveen Patnaik, Ministro Jefe de Orissa, admitió públicamente que grupos hindúes nacionalistas están tras los asesinatos de cristianos e incendios de sus propiedades. “Se ha sabido de la investigación en los casos de disturbios, que miembros del RSS [Rashtriya Swayamsevak Sangh], el VHP [Concilio Hindú Mundial] y el Bajrang Dal estuvieron involucrados en las situaciones de violencia que ocurrieron el año pasado,” según lo manifestado por Patnaik a la asamblea legislativa estatal el pasado mes.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
18 Dic '09

Deja un comentario

*