ESPAÑA – Estudiantes de medicina rechazan que les impongan aborto como asignatura

La plataforma HO Jóvenes respaldó la carta de su portavoz en Andalucía, Antonio Infantes Sevilla, di rigida a diversas autoridades en la que rechaza la eventual obligación de estudiar cómo se realiza un aborto como parte de su carrera.

En la misiva, d irigida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al resto de titulares del Ejecutivo así como a los diputados del Congreso, sostiene que “si hace falta que objetemos, objetaremos; si no nos lo permiten, nos negaremos a entrar a la clase en cuestión; y si hace falta montar una huelga de hambre, la montaremos”.

La carta responde al acuerdo al que han llegado a puerta cerrada el PSOE con ERC e IU para establecer la obligación de aprender cómo se realizar un aborto con “carácter curricular” en las carreras universitarias de Medicina y Enfermería.

Infantes recuerda que tanto desde HazteOir.org como desde su plataforma específica Derecho a Vivir, “hemos dejado claro nuestro rechazo a los planes de convertir el asesinato de un inocente, la muerte de un ser humano en un derecho”.

“Me niego a ser instruido en tal práctica, de la misma manera que me negaría a practicar una eutanasia. Un médico está para curar o facilitar la vida de un enfermo, no para quitar la vida”, sostiene.

HO Jóvenes advirtió que los estudiantes sanitarios sabrán defender los valores consagrados en la Constitución y la labor a la que van a dedicar sus vidas.

“Si no nos escuchan en nuestro país, iremos a Europa, a la ONU o a quien corresponda a instancias superiores, pues no seremos cómplices del asesinato de inocentes y de convertir un delito, un asesinato tipificado en el Código Penal en un ‘derecho’, que da, no sabemos bien, qué libertades, a la mujer. Creemos que todo lo contrario, el aborto limita a la mujer, elimina la responsabilidad del padre y abandona a la mujer”, concluye la carta.

Fuente: Aci / Iglesia En Marcha.Net
16 Dic '09

Deja un comentario

*