CHINA – Líder Uigur fue liberado de Prisión

Luego de pasar dos años en un campamento de trabajo forzado, Wusiman Yaming, un cristiano uigur de la problemática región de Xinjiang, fue liberado el miércoles 18 de noviembre pasado. Le acusaban de supuesto “proselitismo ilegal” y “revelar secretos estatales,” según fuentes de Compass.
Las autoridades habían exigido una sentencia de 10 a 15 años para Wusiman, pero luego de que medios internacionales se interesaran en el caso, redujeron la sentencia. Este osado líder de la iglesia uigur de la región noroeste de China, Wusiman, ya había sido arrestado en 2004 y lo habían mantenido en un centro de detención en Hotan, en el sur de Xinjiang. Fuentes locales dijeron que su arresto estaba sin duda alguna relacionado con su tarea en la iglesia.
Mientras estaba en prisión, Wusiman fue obligado a trabajar entre 12 y 15 horas diarias, causando un rápido deterioro de su salud.
Sufrió de malnutrición durante su confinamiento. Wusiman, junto a su esposa Nurgul, tienen dos hijas pequeñas.
También con un arresto arbitrario en la región, se encuentra Alimjan Yimit, otro cristiano uigur. En un principio los oficiales cerraron en setiembre de 2009 la compañía extranjera para la cual trabajaba Alimjan y le acusaron de usarla como medio para “predicar el cristianismo.” Sería detenido en enero de 2008 por poner en peligro la seguridad estatal y el 20 de febrero de 2008 fue formalmente arrestado por cargos de “incitación a secesión” y revelación de secretos estatales.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net
2 Dic '09

Hay 1 Comentario.

  1. Pingback: CHINA – Líder Uigur fue liberado de Prisión | Iglesia en Marcha « Blogueando Viajes

Deja un comentario

*