SOMALIA – Encarcelado realiza huelga de hambre


Un convertido del Islam al cristianismo en el estado auto-declarado de Somaliland, Somalia, ha iniciado una huelga de hambre en protesta por su traslado a una prisión de rigor, en un área remota del país. Osman Nour Hassan, arrestado el 3 de agosto por distribuir literatura cristiana en la aldea de Pepsi, en las afueras de Hargeisa, la ciudad capitalina de la región insumisa. El 9 de setiembre fue trasladado por las autoridades a la prisión de Mandere, ubicada a 60 kilometros de distancia y que implica un difícil viaje de una semana de duración, que es caro para los somalíes que vayan a visitar a sus familiares.
Su familia musulmana y gente de la región arreglaron la transferencia, según dijo una fuente anónima. Dar difusión a otra religión que no sea el Islam está prohibido en  Somaliland, aunque es contrario a las normas internacionales para la libertad religiosa, Artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.
Las autoridades insisten en que no puede apelar su sentencia, frustrando de este modo los esfuerzos para procurar un abogado para Hassan, dijo la fuente.
Ningún cristiano ha intentado jamás cuestionar una violación de los derechos religiosos en las cortes de Somaliland, dijo. “El necesita un abogado para ayudarlo, lo cual no parece ser posible por el momento,” dijo. “Sin embargo, no le permiten tener derecho de defensa. Se siente olvidado, entonces se ha negado a comer para protestar el maltrato.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
31 Oct '09

Deja un comentario

*