JOVEN RESCATADA DE SU ESPOSO MUSULMÁN – Debió ser devuelta a él


Fuerzas de Investigación de Seguridad Estatal (State Security Investigations o SSI) arrestaron a un cristiano copto y luego lo extorsionaron por rescatar a su hija de su marido musulmán, quien la detenía contra su voluntad en Alejandría, según fuentes en Egipto.
Las fuerzas de seguridad arrestaron además a 10 personas en Alejandría, torturándolas para conseguir datos y hallar a todos los involucrados en el rescate. Las autoridades preparaban una serie de arrestos para seguir las investigaciones, dijeron las fuentes.
El 30 de setiembre, la única hija de Gamal Labib Hanna llamó a la casa de sus padres pidiendo que la salvaran de su marido musulmán. La manera en que la hija de Hanna, Myrna Gamal Hanna, se casó con Mohamad Osama Hefnawy no es muy clara. Esta chica que ahora tiene 20 años de edad tenía 19 cuando se casaron hace 10 meses, por lo que era menor de la edad de consentimiento matrimonial.
Luego del rescate, Hefnawy el esposo musulmán de la chica, fue junto a sus vecinos e hicieron la denuncia en la estación de policía local y la SSI. Por esta razón los hermanos de Hanna, un cuñado y su suegra, fueron  acusados de secuestro y detenidos. Según fuentes en Egipto, al menos uno de los parientes fue torturado hasta que Hanna se entregó a la policía. Fuentes dijeron que las fuerzas de seguridad presionaron a Hanna, padre de la rescatada, hasta que consintiera no solamente entregar a su hija a Hefnawy, sino también entregarle varios miles de dólares. “Casos como éste son bien comunes, suceden todos los días,” dijo Rasha Noor, un activista egipcio de derechos humanos y periodista que vive fuera de Egipto. “Esto es generalmente lo que sucede cuando las familias intentan rescatar a sus hijas de sus secuestradores.”
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
31 Oct '09

Deja un comentario

*