INDONESIA – Grupos Islámicos Clausuran Culto de Iglesia


Son varias las organizaciones islámicas que han ejercido presión sobre oficiales de un sub distrito cercano a la capital de Indonesia, para prohibir que la Iglesia Cristiana Bautista de Yakarta celebre cultos en una casa. Como resultado de esto  se dio orden de detener la adoración.
El Frente Islámico de Defensores, El Grupo del Foro Betawi, y el partido político Hizbut Tahrir dijeron a las autoridades del sub-distrito de Sepatan, distrito de Tangerang, cercano a Yakarta, que los cultos no se pueden celebrar en una residencia. Estos cultos se celebraban en la casa del Rvdo. Bedali Hulu.
Ismet Iskandar, of. del distrito y Rusdy, oficial del sub-distrito aprobaron la clausura y ordenaron a Hulu que sólo utilizara su hogar como residencia, comentó el pastor. El oficial del sub-distrito envió un aviso ordenando el fin de todo culto en la casa, “Sin embargo, no ha propuesto una solución,” dijo Hulu. “Por mucho tiempo hemos sugerido construir un lugar de culto, pero no ha habido una respuesta del gobierno local.”
Miembros de la iglesia se sienten amenazados por grupos airados que han hecho suspender los cultos, dijo el pastor.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

31 Oct '09

Deja un comentario

*