INDIA – Hostilidad en Madhya Pradesh


Desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) tomó el poder en Madhya Pradesh en diciembre de 2003, los cristianos de ese lugar han sufrido más ataques y esfuerzos puestos en dañar su imagen, según líderes de la iglesia.
Antes de que el BJP asumiera su gestión, tan sólo se registraban por año dos o tres ataques contra cristianos. Sin embargo, Gerald Almeida, Arzobispo de Jabalpur,  dijo que en los últimos cinco años, fueron 65 las acusaciones falsas de conversión forzada, que generalmente van acompañadas por violencia por parte de grupos enardecidos contra los cristianos. Estos casos son los que se han registrado únicamente en su diócesis.
El estado no ha podido controlar a estos grupos, añadió. De hecho, la policía rutinariamente trabajaba con los grupos de extremistas hindúes para registrar un promedio de más de tres denuncias de conversiones “exigidas” para cada mes, en los últimos cinco años, según la Conferencia de Obispos Católicos de Madhya Pradesh.
El Rvdo. Anand Muttungal, portavoz de la Conferencia, dijo que los crecientes ataques contra cristianos representan un síntoma de miedo entre los extremistas hindúes por la influencia cristiana que se va extendiendo. “La Iglesia como organización lo está haciendo muy bien en muchos campos,” dijo Muttungal. “Esto causa que aquellos fundamentalistas se preocupen. Puede ser una de las principales razones por los ataque continuos contra los cristianos.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
31 Oct '09

Deja un comentario

*