CHINA – Local de culto demolido, pastores arrestados

Luego de que una iglesia fuera atacada en el nordeste de China y destruído su local de culto en setiembre, el gobierno havría ordenado a los oficiales estar listos para utilizar la fuerza militar contra las iglesias, como forma de frenar posibles “agitaciones”, según manifestaron importantes abogados. La Asociación de Ayuda China (China Aid Association o CAA) reportó que el gobierno central ordenó, el 26 y 27 de setiembre a los oficiales en “todas las agencias gubernamentales relevantes” estar preparados para hacer uso de la fuerza militar contra los cristianos que reaccionaron contra el ataque a la congregación local de la Iglesia Fushan en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi.
Cerca de 400 policías uniformados y civiles portando palas, bastones, ladrillos, ganchos de acero y otras armas, golpearon el pasado 13 de setiembre a los miembros de la iglesia que dormían en el edificio de una fábrica que estaba casi terminada su construcción y que usaban como local de culto. Al participar varios oficiales del Cantón de Fushan en el ataque, resultaron seriamente heridos docenas de cristianos, según la CAA.
Oficiales de la Seguridad Pública de la Provincia Shanxi detuvieron a nueve líderes de la Iglesia Fushan el 25 de setiembre, cuando iban camino a Pekín para protestar por el ataque, y al día siguiente las autoridades desplegaron la policía militar estatal dentro y alrededor del edificio principal de la Iglesia Fushan en la ciudad de Linfen, según dijo la organización de abogados. En Pekín, la represión incluyó, anticipándose al Día Nacional el 1 de octubre, el arresto de un defensor de los derechos de casas culto, internacionalmente conocido. La Oficina de Seguridad Pública y agentes de la Seguridad Estatal del distrito de Fengtai en Pekín capturaron al Pastor Hua Huiqi del “Ministerio Haciendo Carpas” el 17 de setiembre; se desconoce su paradero.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
31 Oct '09

Hay 1 Comentario.

  1. Pingback: Iglesia en Marcha»Archivo del blog » CHINA – Local de culto … « Blogueando Viajes

Deja un comentario

*