SEMINARIO – Cultura Organizacional & Valores

Fecha: 26 de setiembre 2009
Hora: 9:00 a 13:00 horas
Lugar: Salón Omi Effa’s – Avda. Rivera 5318 y Alejandro Fleming
Expositor: Nicolás Corso – Licenciado en Marketing. Santa Fe – Argentina.
Costo único: $ 450ºº
Se entregará certificado
Pre-Inscripciones: menteabierta.uruguay@gmail.com –  094 34 82 13 – 094 74 97 72 – (02) 307 00 25 – (02) 307 62 55

Di rigido a:

  • Responsables únicos de conducir una organización hacia objetivos establecidos.
  • Involucrados en la evolución económica y financiera de la organización y en el proceso de sucesión de liderazgo en una empresa familiar.
  • Relacionados con los medios de comunicación y/u otras organizaciones formadoras de opinión pública.
  • Responsables de la dirección de una institución pública.
  • Emprendedores y desarrolladores de proyectos.
  • Directivos de instituciones educativas, de salud, culturales, religiosas y deportivas. Directivos y colaboradores de O.N.G.
  • Consultores en cualquiera de las siguientes áreas y otras no mencionadas: finanzas, liderazgo, comercial, administración, procesos de calidad, implementación de normas gestión, administración de recursos humanos, etc.
  • Profesionales empleados e independientes de las áreas contables, legales, ingeniería, medicina, etc.  Encargados del área de RR.HH.
  • Responsables de diseñar productos, servicios, contenidos, imagen, etc.; para la relación institución-clientes/usuarios.
  • Líderes de uno o varios grupos de personas para la realización de tareas propuestas.

¿Por qué un Seminario COV?
Porque incontables situaciones que se suceden en el entorno institucional generan en los actores, un sin número de inconvenientes que requieren una pronta atención.
Escenas de nuestro diario vivir en sociedad dejan vislumbrar que el orden o desorden que hoy proponen nuestras instituciones no es el esperado o deseado; surgiendo preguntas como:
¿Qué relación tienen los problemas de nuestras empresas-instituciones con nuestro diario vivir?  ¿Cómo podemos comprender lo que está sucediendo desde nuestra óptica empresarial? Y lo que es más importante: ¿realmente puedo hacer algo desde mi
posición para mejorar-corregir lo dañino que nos está pasando?  ¿Puedo, a través de alguna herramienta, atacar los problemas originados por falta de interés, cohesión, colaboración, solidaridad, creatividad, esfuerzo, compromiso, etc. que se repiten dentro de mi organización?   ¿Puedo aspirar a “disfrutar” mí día a día laboral contando con el apoyo,  entusiasmo, creatividad y respeto de mis colaboradores?
El Seminario C.O.V. pretende aportar respuestas a estos interrogantes.
En el C.O.V. se utilizan herramientas de variados campos del conocimiento para entender, analizar, modificar, controlar y corregir la cultura organizacional ó aquel elemento de cohesión que permite un correcto desempeño de la institución.
Visión
Ver instituciones públicas  y privadas superando expectativas de todos los actores que las rodean: personal, clientes, proveedores, reguladores y la sociedad en su conjunto, a través de los valores adecuados y en conocimiento pleno de su propia cultura organizacional.  Observarlas actuando de tal modo que aporten resultados tangibles, bienestar, pasión y que generen creatividad en las personas que las rodean.
Misión
Que los líderes de las instituciones públicas y privadas accedan a herramientas de áreas del conocimiento social pero precisamente adaptadas a sus necesidades de objetivos, tiempos, competencia y de gestión, propia del ámbito corporativo para observar y modificar la cultura organizacional y los valores que la componen para lograr metas propuestas. Complementar con esta solución el aporte que hacen los sistemas de gestión tales como normas ISO y capacitaciones específicas comerciales, de RRHH, de gestión, coaching, etc.
Esquema del COV:

  • Analiza la realidad que rodea a las empresas.
  • Establece una base conceptual común para hablar de instituciones y sus objetivos.
  • Desarrolla el concepto de cultura en términos generales y de cultura organizacional en términos específicos.
  • Mediante técnicas de la antropología y de la sociología enseña cómo se forman las culturas, cómo se transmiten los principios que la forman, cómo se evalúan los resultados.
  • Presenta modelos mundialmente reconocidos para evaluar las respuestas culturales en relación a las necesidades humanas.
  • Ayudándose con la psicología muestra el resultado de la labor de las instituciones, las identidades de sus colaboradores con las consiguientes consecuencias.
  • Muestra el origen y presenta la diferencia entre los valores y los vicios con sus correspondientes consecuencias.
  • Ofrece, a modo de propuesta, nuevos valores, no muy comunes a nuestra cultura,  para incorporar por las organizaciones.
  • Presenta un paso-a-paso para planificar, ejecutar, controlar y corregir la cultura organizacional vigente en la institución.
  • Ofrece una conclusión y lanza un desafío para cada uno de los oyentes
Organiza e invita: Periódico Mente Abierta – Apoyan:  Diamante FM  – Omi Effa’s
Iglesia En Marcha.Net
2 Sep '09

Deja un comentario

*