RECIENTES INIDENTES DE PERSECUCIÓN – India


Fundamentalistas hindúes atacaron una vez más la comunidad cristiana en Bishnupur y amenazan con matarlos si persisten en practicar su fe. Aproximadamente 15 extremistas hindúes armados con cuchillos y palos pesados de bambú y varillas gritaban eslóganes anti-cristianos mientras atacaban a Khagen Majhi el pasado 20 de agosto. Amenazando a los cristianos con violentos “incidentes como la situación en Kandhamal de Orissa,” ellos exigieron que renunciara a su fe cristiana, reportó la Confraternidad Evangélica de la India. Corriendo entre una y otra casa cristiana, los airados extremistas hindúes golpearon también a Manik Jana y agredieron verbalmente y acosaron a Jharna Pradhan. Incidentes similares se dieron en la misma área el 29 de julio, igualmente en el Día de la Navidad en 2006. Los cristianos del área denunciaron estos hechos en la estación de policía de Bishnupur, pero ningún arresto se había realizado hjasta el momento de la redacción.

Andhra Pradesh

El nuevo edificio de una iglesia en Mahasamudram fue incendiado el 20 de agosto por supuestos extremistas hindúes, destruyéndolo. La Iglesia de Mejores Amigos fue construida con el permiso de las autoridades locales y sería inaugurada el 30 de agosto, según informó el Concilio Cristiano de Toda la India. Los cristianos locales encontraron sólo cenizas a la mañana siguiente. El Pastor A. John presentó la denuncia en la estación de policía de Bangarupalem. Una investigación policial está en marcha.

Kerala

El 12 de agosto fueron arrestados 2 cristianos por falsos cargos de destrucción de libros sagrados hindúes en Vythiri, distrito de Wayanad. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que extremistas hindúes del grupo local Hindu Ikkaya Vedhy rodearon la casa de Karthyani Amma, hindú en la colonia Laksham, cerca a la estación de policía Vythiri mientras que su hijo, convertido al cristianismo identificado solo como Manikandan, limpiaba la casa su casa junto al evangelista Sunny Joseph. Los extremistas provocaron un disturbio y los cristianos se involucraron en el tumulto resultante. Amma ´denunció a los cristianos por destruir libros sagrados y artículos hindúes utilizados en ritos. Los cristianos fueron acusados de provocar desarmonía comunal, invadir casas y dañar propiedades.

Karnataka

Otros dos cristianos arrestados el 4 de agosto en la aldea de Mosarukunte, distrito de Tumkur, por distribuir panfletos y di rigir un campamento médico . La Confraternidad Evangélica de la India reportó que el Pastor M. Shivanna, Vijay Kumar y algunos médicos estaban conduciendo un campamento médico cuando fundamentalistas hindúes junto al jefe de la aldea objetaron su actividad, alegando que no habían obtenido permiso previo. Los extremistas presentaron denuncia en la  policía, acusando a los cristianos de distribuir panfletos del evangelio para convertir forzosamente a la gente al cristianismo. La policía arrestó a dos cristianos bajo la sección 109 del Código de Procedimiento Criminal para garantizar “buena conducta de personas sospechosas,” y luego fueron liberados bajo fianza.
Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

14 Sep '09

Hay 1 Comentario.

  1. Ester
    7:14 am octubre 23, 2009

    CUALQUIER NOTICIA VIENE BIEN PARA DESEAR UN FELIZ DIA DEL PERIODISTA A TODO EL EQUIPO DE IGLESIA EN MARCHA. PERIODISMO SANO QUE BUSCA APOYAR A TODA LA CCE Y A LA COMUNIDAD TODA.

Deja un comentario

*