ORISSA – A un año de los terribles ataques


A un año del peor ataque contra cristianos de la historia, que comenzara luego de que maoistas asesinaron a un líder hindú, el 23 de agosto (2009) en el estado de Orissa.  Las iglesias a lo largo del país ayunaron y oraron por la paz. La Conferencia de Obispos Católicos de la India solicitó a todos que “oren por la paz y armonía y un espíritu de reconciliación”. El lunes 24 de agosto, una reunión inter-denominacional fue convocada a la Catedral del Sagrado Corazón en Nueva Delhi para orar por la paz, sanidad y reconciliación y marcar el “Día Nacional de Kandhamal.”
Los cristianos creen que tardará un largo tiempo la implantación de la paz y la reconciliación en Kandhamal, donde la violencia duró varias semanas en agosto y septiembre de 2008, resultando más de 100 personas muertas y más de 4.500 casas, 280 iglesias y 13 instituciones educativas incendiadas.
Los extremistas hindúes responsables de esos ataques amenazaron a los que regresaron de los campamentos de refugio establecidos para cristianos desplazados, que retiren los cargos presentados contra ellos, dijo el Dr. Sam Paul, portavoz del Concilio Cristiano de Toda la India (All India Christian Council). “En algunos lugares los amenazaron para que se conviertan al hinduismo,” dijo él. “En pocos lugares, para mantener la paz, los cristianos locales han tenido que negar su fe.”
Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
13 Sep '09

Deja un comentario

*