ORACIÓN POR MISIONES

LOS ASHENINKA DEL PERU
Únanse al equipo Asheninka del Perú en agradecimiento a Dios por las cosas que están pasando entre los creyentes en el Río Apurucayali. En Agosto, un grupo de líderes cristianos tomó la iniciativa de planear y llevar a cabo un evento de entrenamiento para el liderazgo en una de las iglesias locales con seis comunidades representadas. Fue planeada y di rigida por Asheninkas. Han planeado también un próximo evento para Octubre. La oración del equipo que trabja entre los Asheninka ha sido que los Asheninkas mismos capten la visión y sientan el peso de alcanzar a su gente. Este ha sido un gran paso hacia adelante en la maduración de los líderes creyentes y de las iglesias locales Asheninkas en esta área.
LOS KYRGYZ DE ASIA CENTRAL
Durante seis años G. ha estado traduciendo para los obreros y voluntarios de los equipos en una ciudad en las montañas. Ella aún no es creyente aunque ha escuchado el evangelio y ha visto muchas veces el amor de Jesús demostrado entre los obreros. Ella trabaja muy responsablemente y da el 100% en todo lo que hace. Ella es la que mantiene económicamente a sus padres ancianos y le gustaría asistir a la unversidad algún día. A ella le gusta hacer preguntas y aprender todo lo que pueda, y lo interesante es que ella se aplica a sí misma todo lo que aprende y lo comparte con otros, lo cual es fantástico cuando aprende de medicos y dentistas a los que les traduce. ¡Imagínense lo que podría hacer si ella aceptara a Cristo! G. admite que Jesús era sin pecado y era perfecto, pero todavía ella cree en el islám. Oren para que G. le abra su corazón a Jesús y que encuentre la Verdad.
LA ULTIMA FRONTERA
La Señora O fielmente ha estado di rigiendo tres grupos de creyentes en pueblos cercanos. Recientemente ella compartió algunas de las luchas que ella enfrenta a medida que ella trata de servir al Dios Altísimo. Varias de las mujeres que asisten han sido golpeadas por sus esposos y se les ha prohibido asistir a las reuniones. Uno de los esposos se levanta temprano y sigue a su esposa para estar seguro que ella no se ponga a orar o a leer la Palabra. Otra señora fue golpeada bárbaramente por sus cuatro hermanos, y ahora se le dificulta asistir a las reuniones. La Señora O trata de reunirse con estas mujeres en el mercado para animarlas, pero confiesa que ella no sabe qué hacer. A ella la han animado a escribirles cartas a las mujeres, pero muchas no saben leer. Por favor pida que el Dios Altísimo le dé a la Señora O y a las creyentes su fortaleza en medio de estas dificultades, luchas y persecusión. Oren para que el Espíritu Santo les muestre a estas creyentes maneras creativas para reunirse, para que puedan estudiar la Palabra y continuar creciendo en su fe. Oren por los esposos de esas mujeres cuyas vidas podrían ser cambiadas si ellos también buscaran al único Dios verdadero.
Iglesia En Marcha.Net

24 Sep '09

Deja un comentario

*