INDIA – Cristianos Falsamente Acusados


Hindúes que se oponen a un pastor en una aldea en Madhya Pradesh, India lo han acusado falsamente junto a otros tres cristianos, por el asesinato de un hombre joven en una pelea entre dos clanes, según los cristianos del área.
El Pastor Kamlesh Tahed de 32 años, de la aldea de Mehendi Kheda, distrito de Jhabua, dijo a Compass que ni siquiera estuvo en la aldea el 8 de agosto, día en que Roop Singh Baria de 22 años fue asesinado. El Pastor Tahed, que pasó 20 días encarcelado por cargos falsos de “conversión forzada” en 2001 antes de que fuera declarado inocente por una corte, está ahora en la clandestinidad. Kasna Tahed de 25 años, Ramesh Tahed de 26 y Vasna Tahed de 36, los tres cristianos arrestados con él, están bajo custodia también acusados del asesinato de Baria, de la aldea cercana de Negadia, a pesar de que tampoco estuvieron presentes en el lugar de la pelea, según dijo el Pastor Tahed.
El Pastor Bahadur Baria, miembro del clan opositor de la misma aldea, dijo a Compass que en todos los conflictos previos, sean personales, religiosos o sociales, los simpatizantes de los extremistas hindúes acusan falsamente a los cristianos del área y también los incitan a armar conflictos. El Pastor Baria dijo que lo que le sucedió al Pastor Tahed le sucedió a él también. Un miembro del clan de Tahed fue asesinado por una pandilla del clan de Baria y su nombre apareció entre los acusados. Fue exonerado de los cargos de asesinato después de un costoso proceso en la corte. “Esto no ha sucedido una sola vez pero cada vez que algo pasa, los cristianos son arrastrados por la situación,” dijo

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

14 Sep '09

Hay 1 Comentario.

  1. Ester
    7:13 pm octubre 13, 2009

    Que triste situación de acusación falsa, lamentable y deplorable. Dentro de ese contexto es de esperarse , el mal que se busca ocasionar. Oremos para ue se pueda revertir esta situación que debe ser terrible.

    Oremos asimismo para que no se den aquí en nuestro medio acusaciones falsas que tanto daño hacen y que no conducen a ningún bien ; no son de edificación y no agradan a Dios. Ninguno está libre de caer en esto y a todos nos puede ocurrir. Sólo Dios conoce el corazón , las intenciones , los pensamientos. Una relación íntima con Dios , una relación personal con El evitará estas situaciones.Amén.
    Que estas noticias nos sirvan para aprender tantas cosas, valorar tantas otras y orar mas por nuestros hermanos que viven en opresión injusta.Existen no obstante muchas formas de opresión visibles y no visibles oremos en tal sentido para no caer en falsas, deshonestas acusaciones.

Deja un comentario

*