CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR – “Arriba los corazones”


Lanzan campaña de prevención cardiovascular. Hasta el 4 de octubre, profesionales de la salud realizarán los chequeos médicos gratuitos en una unidad móvil.

Del 7 al 13 de setiembre estarán en el Mercado Modelo, de 8 a 15 horas. Del 14 al 20 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, de 11 a 18 horas. Del 21 al 27 de setiembre en la Plaza Vidiella, de 11 a 18 horas. Del 28 de septiembre al 4 de octubre en la Plaza de los Bomberos, de 11 a 18 horas.
Entre otros, se realizarán controles de glicemia, presión arterial y masa corporal, con el fin de informar a las personas que se realicen el chequeo sobre indicadores de su salud cardiovascular.
Además este año se hará énfasis en la importancia de la alimentación saludable. En forma simbólica, en la apertura se regalará una fruta fresca a cada persona que realice los controles.
Estas acciones apuntan a reforzar la prevención de las patologías cardiovasculares, que anualmente matan a 10.200 uruguayos por año. Según estadísticas del Ministerio de Salud Pública, cada 45 minutos muere un uruguayo por estas patologías. El año pasado esta campaña permitió controlar a 7.212 personas en Montevideo.

“Arriba los corazones” es desarrollado por la empresa Bayer, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Salud Pública y el Mercado Modelo.
Fuente: El País /Iglesia En Marcha.Net

8 Sep '09

Hay 2 Comentarios.

  1. Ester
    2:37 pm septiembre 13, 2009

    Esto es excelente. Prevención y educación. Debería apuntarse tb. a las instituciones educativas. Realizar jornadas con sistematicidad en relación a éstos temas y tb a otros. Los chiquilines pueden muy bien reproducir lo aprendido y ser agentes en salud; educación en salud y por la salud.

  2. franco
    11:23 pm septiembre 28, 2009

    me parece muy buena darle una oportunidad a la genta de conocer su salud y como cuidarse

Deja un comentario

*