ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA – Nuevo Presidente

El pasado sábado 15 de agosto de 2009, en el marco del III Congreso Nacional de Iglesias celebrado en Rosario, la Asamblea con la participación de representantes de las iglesias miembro de la ABA, eligieron por unanimidad  nuevo presidente para el período 2009/2011 a Raúl Scialabba.

Este abogado y empresario, miembro de la Iglesia Evangélica Bautista del barrio de Once en Buenos Aires, será el segundo presidente de esta entidad  creada hace cuatro años y el primer laico en ocupar ese cargo.

De una larga actuación dentro dentro del campo evangélico e interreligioso, fue  Presidente del Departamento de Jóvenes de la Alianza Mundial Bautista, Presidente del  Comité Organizador del Congreso Juvenil Mundial (1985) y del Congreso Mundial de Iglesias (1995) ambos realizados en Buenos Aires, Vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista (2000/2005) y ocupó cargos en distintos comités y comisiones.  Actualmente es miembro de la Comisión de Libertad y Justicia.

Representa a la ABA en la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA) y en la (AMB) Alianza Mundial Bautista.

En el plano nacional, ha sido vicepresidente de ABA en el período 2005/2009.

Integra el Directorio de la Sociedad Biblica Argentina y es miembro del Consejo Asesor Territorial del Ejército de Salvación.

Iglesia En Marcha.Net

Autor de numerosos artículos y escritos, desarrolla una importante actividad en la defensa y promoción de la Libertad Religiosa, habiendo sido presidente del (CALIR) Consejo Argentino para la Libertad Religiosa en el período 2007/2009, siendo en la actualidad su Vicepresidente primero.

Iglesia En Marcha.Net

3 Sep '09

Hay 1 Comentario.

  1. Juan Carlos Medina
    9:56 pm junio 29, 2010

    Otra opinion

    Hace un par de meses, por este medio me dirigí a varias instituciones religiosas motivado por el tratado de la ley sobre el casamiento de personas del mismo sexo, pero alertando sobre la posibilidad de que también nuestros representantes del gobieron actual, dieran un sí a la ley de que tales matrimonios también tubieran la posibilidad de adoptar niños, medio por el cual buscan multiplicarse.
    Todos sabemos la influencia que un niño o niña recibe de las costumbres y tradiciones de sus padres, ya sean verdaderos o adoptivos y no podemos callar la verdad de la consecuencia del resultado del ambiente en el cual un niño se cria.
    La nación argentina, el pueblo argentino y la misma constitución declara sobre cual es la religión del estado que, nuestros ancestros, mas allá de una intención especial beneficiada por la oportunidad, se buscó que las leyes argentinas estubieran basadas en la justicia de Dios y así como una provincia no puede dictar una ley que sea anticonstitucional, la misma nación no debe crear una ley que sea contraria a la ley de Dios.
    Sobre éste último punto, Dios nos deja en claro en el libro de Levítico qué es para nuestro Padre Celestial, que un hombre se acueste con otro hombre como mujer y obviamente se entiende que la voluntad de Dios, igual es para la mujer. Lev. 18:22 ( No te echarás con varón como con mujer; es abominación).
    Vivimos en un país democrático y se intenta conseguir igualdad en todos los derechos que se comprendan de buenas costumbres y dignos valores del ser humano, por eso los representantes políticos son elegidos por el pueblo.
    Creo sinceramente que nuestros líderes cristianos, no tienen que decir a los miembros de sus congregaciones por quién deben votar en cada elección para elegir representantes en los distintos cargos políticos, pero si deben aconsejar que no deben apoyar para nada a aquellos que crean leyes que son contrarias a las dictadas por Dios y bien claras en los 66 libros de la Santa Biblia, pues si apoyan a tales políticos, estarán siendo cómplices otorgándoles un poder sobre las decisiones que recaerán sobre los niños que sean adoptados en el futuro y sobre toda alma que se perderá porque no heredarán el Reino de los Cielos (1º de Cor. 6:9).
    Con el amor del Sr. Jesucristo

    Juan Carlos Medina

Deja un comentario

*