TURQUÍA – Cristiano Asesinado en las calles de Estambul


En Estambul un comerciante alemán fue apuñalado por ser cristiano. El autor de esto fue un turco con historial de disturbios mentales. Ante varios testigos Ibrahim Akyol de 26 años apuñaló en el pecho a Gregor Kerkeling cerca de la 11 de la mañana del 28 de julio, luego de seguirle desde la iglesia católica Saint Anthony en el distrito central de Beyoglu en Estambul.

Las cámaras de seguridad de la iglesia captaron el ataque contra Kerkeling, quien visitaba regularmente la iglesia cuando estaba en la ciudad por negocios.

El musulmán había estado visitando iglesias cristianas en busca de una víctima, siguió a Kerkeling fuera del edificio de la iglesia y le pidió una lira turca. Cuando Kerkeling se negó dársela e hizo señal que se apartara de él, Akyol lo apuñaló repetidas veces en el pecho y corazón hasta que los transeúntes intervinieron.

Akyol confesó al procurador que al despertar aquella mañana había decidido que en el transcurso del día mataría a un cristiano.

“Deseaba matar a un cristiano aquel día y por ese motivo visitaba las iglesias,” dijo a los procuradores, según el Hurriet Daily News. “Vi a la persona y lo maté.”

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

3 Ago '09

Deja un comentario

*