PROYECTO AMÉRICA – Plan Invierno 2009 llegó a su fin

El “Plan de Invierno 2009 de Proyecto América” ha concluido en la noche de este viernes pasado, último viernes del mes de agosto. Después de tres largos meses ha llegado a su fin.

A través de este Plan de Invierno, tomamos medidas tendientes a paliar los efectos de las bajas temperaturas en los sectores más vulnerables de la sociedad.
El Plan Invierno de Proyecto América, brindó cobijo, durante las noches gélidas de invierno a muchísimas personas que se hallan en situación de calle, desde ancianos (como no recordar a Rubén, a Javier, a tantos…) hasta hombres, jovencitos, adolescentes, y hasta niños muy pequeños (anoche encontramos una chica de unos 16 años viviendo en la calle con un bebé de un año y medio).

Ha sido un tiempo duro para nosotros, con jornadas muy difíciles, con muchísimo frío y muchísimo trabajo; pero también han sido días de servir con gozo, y de salir a encender una luz de esperanza, y repartir ropa de abrigo, atención médica y comida caliente en las frías noches de este invierno, que ha sido catalogado como uno de los más fríos de la historia del país.

Sin duda que la experiencia ha sido impresionante. Cada uno de los que ha participado en alguna de esas noches, podría dar un testimonio diferente, pero impactante.
Resumir en unas pocas palabras o en algunas fotos aisladas, todo lo vivido es imposible.

Creo, que Dios nos mostrará, a su tiempo, que …“nuestro trabajo no ha sido en vano.”

Agradecer a los que corrieron cada semana a comprar las frazadas o los comestibles, (muchas veces haciendo malabarismo con el dinero justo), a los que donaron los chalecos reflectivos y la baliza, para contar con seguridad en las calles, a los que donaron las verduras, la leche, la carne, a los que pelaron las papas, las zanahorias, o cocieron el arroz o las lentejas, y los que prepararon los postres, y a los que trasladaron gente en sus vehículos para que pudieran estar.

A los que salieron a las calles buscando a las personas y se congelaron…pero lo hicieron con gozo.

A los que trabajaron desde muchísimo antes preparando el camión y el ómnibus para dejarlos …..“a punto”.

A los que creyeron en Proyecto América y ofrendaron fielmente, para que el Plan de Invierno siguiera adelante, y a aquellos que seguirán ofrendando para que podamos seguir avanzando y emprender otros proyectos aún mayores,

A los que evangelizaron, y a los que oraron. A los que llegaron desde muy lejos y desde cerca.

A los que se quedaron con gozo, solos y en silencio, hasta altas horas de la madrugada fregando las ollas, barriendo el camión, o el ómnibus,… “dejando todo impecable”.

Ustedes saben que es imposible mencionarlos por nombre. Son tantos los que han contribuido, directa o indirectamente.

Sin cada uno ustedes, todo lo logrado hubiera sido imposible.

Algunos números importantes:


Agradecemos al Pastor Reiner y a la Iglesia Menonita por recibirnos, por permitirnos tener la base de operaciones del Plan de Invierno desde allí,
por cedernos todas las instalaciones para guardar la Policlínica Móvil y el camión, y por darnos todas las facilidades para trabajar y cocinar.

Queremos agradecer también a toda esa gente generosa de la Colonia Delta y de Ecilda Paullier, y que fielmente, todos los viernes, estuvieron donando toda la carne, la leche y la hechura del pan, en la panadería de Gustavo y Adriana.

Y a todos los que donaron, colaboraron y ofrendaron para que el evento fuera un éxito.

Les presentamos algunos números del Plan de Invierno 2009 de Proyecto América, para tomar un poco de conciencia de todo el trabajo realizado.

Estuvimos saliendo a la calle durante los 12 viernes de los meses de Junio, Julio y Agosto.

El viernes 14 de Agosto no salimos porque estábamos en el evento en Managua, Nicaragua.

En este período se repartieron :

1500   Bandejas de comida caliente
250   Kilos de Harina para hacer el Pan
413   Frazadas
500   Kilos de ropa para todas las edades
65   Atenciones médicas
90   Cortes de cabello
500   Litros de leche
100   Kilos de carne
1500   Postres individuales
1000   Nuevos Testamentos y Revistas Bíblicas para niños.

Se estuvo unas 48 horas cocinando, y se invirtieron 45 horas trabajando con la gente en las calles.

Se invirtieron unos 57.000 pesos uruguayos ( Unos 2500 Dólares aproximadamente ).

Parte de este dinero se invirtió: en combustible para las salidas de la Policlínica Móvil y el Camión, en otros alimentos, y en gastos menores.

Dinero que personas e iglesias estuvieron aportando durante todo el Plan de Invierno.

A solo efectos de mantenerlos informados.

Desde la oficina de Proyecto América para el Conosur

Manuel Churi
Secretario

Iglesia En Marcha.Net
30 Ago '09

Deja un comentario

*