MÉXICO – Cristianos encarcelados en 1997 fueron liberados


Al menos 20 hombres acusados de participar en una masacre en el estado de Chiapas en diciembre de 1997 fueron liberados de prisión en horas de la madrugada del 13 de agosto, en medio de amenazas de violencia en algunas de sus comunidades cerca de San Cristóbal de las Casas, después de un fallo de la Corte Suprema de que sus condenas violaron normas fundamentales de justicia.
La liberación de los 20 hombres, la mayoría de ellos cristianos evangélicos, fue luego de que la Corte Suprema de México tomó la decisión (4 a 1) de que ellos habían sido condenados en juicios injustos en los cuales los procuradores fabricaron testimonios y evidencias obtenidas ilegalmente.
Los evangélicos de la zona consideran que los cristianos encarcelados están atrapados entre los sobrevivientes que reclaman condenas y las fuerzas gubernamentales policiales y militares interesadas en negar su propia culpa después de la matanza de 45 civiles en la aldea de Acteal el 22 diciembre de 1997.
“Acteal es una tragedia doble,” dijo el abogado Javier Cruz Angulo después de la decisión. “A un lado existe una abominable masacre y al otro más de 50 seres humanos encarcelados sin ninguna prueba.” La corte revisará los casos de otros 31 hombres condenados por conexiones a la matanza y seis más recibirán nuevos juicios, según informes de prensa. Las identidades de los liberados no se conocieron de inmediato. 32 de los prisioneros condenados eran cristianos y otros 13 recibieron a Cristo en cautiverio, la mayoría del grupo original ya eran cristianos.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
17 Ago '09

Deja un comentario

*