MÁS ATAQUES A CRISTIANOS EN LA INDIA


Un grupo de extremistas nacionalistas hindúes atacaron el miércoles 12 de agosto a cristianos que asistían a una capacitación de maestros en el distrito de Dharwad, Karnataka. Uno de los asistentes pudo escapar y notificó la policía, pero los oficiales arrestaron a ocho pastores que fueron acusados falsamente de conversión forzada, como un golpe contra la libertad de expresión, porque supuestamente hablaron mal de los dioses hindúes.
El Pastor Moses Bentic, coordinador de la Misión Seva Bharat, dijo a Compass que fueron más de 80 cristianos, 9 de ellos pastores, asistían a la capacitación de maestros de la misión. Aproximadamente a las 23:30 del martes 11 de agosto, 30 extremistas hindúes del Sri Ram Sena (Ejército del Señor Ram) entraron en el recinto donde se realizaba la capacitación y comenzaron a golpear a los pastores, dándoles bofetadas y patadas repetidas veces, maldijeron al cristianismo con lenguaje obsceno y les acusaron falsamente de conversión forzada.
Los extremistas del Hindutva (nacionalismo hindú) maltrataron también a jóvenes mujeres de entre 17 y 23 años de edad, que asistieron a la capacitación, según el Concilio Global de Cristianos Indios. El Pastor Joseph Christopher, fue quien logró escapar del salón poco después de la medianoche y corrió hasta la estación de policía de Annigere para buscar ayuda, dijo a Compass que la policía estaba “indiferente” y se negaron a recibir una denuncia. “Aproximadamente a la 1:30 de la mañana, dos policías llegaron al centro y callados observaron mientras los extremistas quemaron todas las copias de la Biblia que encontraron.” dijo el Pastor Christopher, añadiendo que también les quitaron los teléfonos celulares a los cristianos.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
17 Ago '09

Deja un comentario

*