INDIA – Más persecución


La Iglesia Betel de la Asamblea de Dios en Habibganj, Bhopal fue atacada por casi 50 activistas del Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú o VHP) y del Bajrang el domingo 26 julio, acusando a los cristianos de convertir a la gente, como si eso fuera ilegal en la India.

El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que el pastor K.A. George y un pastor invitado estaban listos para bautizar a una mujer y su hija cuando los extremistas entraron a la iglesia gritando “Jai Shri Ram [Victoria al Señor Ram].” El Indian Express informó que el Superintendente de Policía R.S. Mishra declaró que los extremistas hindúes Devendra Rawat, Kamlesh Thakur y otros, denunciaron conversiones; el secretario de la iglesia Abraham George registró una contra denuncia de que el VHP y Bajrang Dal interrumpieron el culto  dominical. Los extremistas acusaban también a la iglesia de “seducción” en la conversión dé la hija de la mujer, pero un coordinador regional del GCIC dijo a Compass que ambas vienen adorando en la iglesia desde hace muchos años y que deseaban recibir el bautismo  por su propia voluntad. Al cierre de la edición , la policía investigaba las denuncias de ambas partes.

El 19 de julio fue arrestado el Pastor Devadass de la Iglesia Maná, luego de que extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh lo golpearon y acusaron de distribuir tratados evangelísticos en los recintos de un templo hindú. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que fueron aproximadamente 10 extremistas los que asaltaron al pastor cuando este volvía de una reunión de culto dominical. Lo arrastraron a la estación de policía acusándolo de distribuir tratados del evangelio en el templo hindú Rajarajeshwar en Vemulawada. Los oficiales lo detuvieron y liberaron en dos horas con la condición de que retornara al día siguiente para realizar una declaración escrita. El 24 de julio la policía arrestó al pastor en su casa por “actos deliberados y maliciosos con intención de enfurecer los sentimientos religiosos de cualquier clase.” El pastor permanecía en la cárcel distrital de Karimnagar al cierre de la edición

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

7 Ago '09

Deja un comentario

*