ERITREA – Otro cristiano muere en Prisión Militar

Yemane Kahasay Andom, un cristiano que se encontraba encarcelado por causa de su fe, murió en Eritrea por la negación de las autoridades a suministrale tratamiento médico adecuado, según infomó una organización cristiana de apoyo. Fuentes dijeron a Puertas Abiertas, con base en Holanda, que Yemane de 43 años murió el jueves 23 julio en el Centro de Confinamiento Militar Mitire y que fue enterrado en secreto en el campamento. Estaba muy debilitado debido a la tortura constante y sufría de un caso severo de malaria, según informe de Puertas Abiertas. “Presuntamente, él fue debilitado aun más por la continua tortura física y el confinamiento solitario en una celda subterránea dos semanas previas a su muerte porque se  rehusaba a firmar un formulario de recantación,” dijo la organización. “El contenido del formulario de recantación no era claro, pero la mayoría de los cristianos interpretan el firmar un formulario de esa naturaleza como la renuncia de su fe en Cristo.”

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

7 Ago '09

Hay 1 Comentario.

  1. Ester
    6:22 pm agosto 8, 2009

    Es bien interesante cuando en ésta prestigiosa página se cuelgan noticias de otros lugares del mundo. Noticias que tienen que ver con el mundo cristiano, noticias que tienen que ver con la cotidianeidad de los cristianos en distintas partes del mundo. Parece que hablar de lo cotidiano es sencillo y fácil ;mientras para unos puede serlo para otros no. Pero de la lectura de tantas y tantas noticias para muchos lo cotidiano es la guerra, el hambre, las armas, las prisiones , el olor a muerte y una vida casi efímera. Gracias a Dios por la esperanza de éstos hermanos en Cristo.

    Para otros la cotidianeidad es otro tipo de lucha pero lucha al fin : corridas, largas horas de trabajo , consumismo , falta de comunicación , mala comunicación, desencuentros , celos , envidias, desafortunados machismos y hasta violencia incluso desde el anonimato etc.
    Dios nos ayude en la comunión de unos con otros, Dios es justo siempre y no quiere la injusticia , ni la soberbia. Valoremos lo que El nos da , demos gracias y usemos más tiempo en orar por aquéllos hermanos cuya cotidianeidad es tan pero tan dura. No perdamos el tiempo en lo que no conviene.

Deja un comentario

*