DISTINGUEN AL DR. ARNOLDO CANCLINI EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN


En ceremonia realizada en Salón de los Pasos Perdidos, el Congreso de la Nación condecoró al Dr. Arnoldo Canclini, en ocasión del “Día de los mayores notables argentinos”, junto a otros catorce ciudadanos argentinos que hicieron aportes sustantivos al país, en lo referido al progreso económico, social, cultural y científico del país.

Hacemos llegar nuestra más cálida felicitación por tan merecida distinción que honra a los evangélicos en general y al pueblo bautista en particular.

Nuestra Asociación nombró al momento de su constitución como Miembro Honorario al Dr. Arnoldo Canclini, reconociendo en él su aporte a la obra bautista como pastor, educador, escritor, periodista y fundamentalmente por su permanencia en los valores y principios que siempre caracterizaron a nuestra denominación.

La distinción fue a propuesta de la Diputada Cynthia Hotton a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

El profesor Canclini dictará durante los meses de setiembre y octubre un curso sobre la Historia de los Bautistas en el (IB) Instituto de Formación Bíblica, auspiciado por la ABA.


El homenajeado nació en 1926, casado con Noemí Christianson tiene dos hijos (David y Cristina) y cuatro nietos. Es Doctor en Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires).
Su actuación en el ámbito religioso es amplísimo.

Es Pastor Bautista, Doctor honoris causa en teología (Seminario Bautista),  Profesor retirado en varios seminarios en materias de filosofía, historia y trabajo eclesiástico.
Además es Miembro del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa, Director del programa de formación de escritores y Miembro Honorario de la ABA, Asociación Bautista Argentina.

Ex presidente de Sociedad Bíblica Argentina, Convención Evangélica Bautista y Convención Juvenil Bautista,

Participante en congresos y conferencias en América, Europa y Asia.

En el ámbito secular, es Miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, Miembro académico del Instituto Browniano y Presidente del Instituto de las Malvinas.

Prolífico autor, sus libros principales son :

Cuatrocientos años de protestantismo argentino – La Biblia en la Argentina – Bautistas argentinos,  Hasta lo último de la tierra – Cómo fue civilizado el Sur patagónico – Tierra del Fuego: De la prehistoria a la provincia – Malvinas: su historia en historias – Sí, quiero. Historia del matrimonio en la Argentina. – La libertad de cultos – La fe del Descubridor – Tras el alma de América Latina, etc.

Inédito aún: Historia de la libertad de cultos en la Argentina.

23 Ago '09

Hay 6 Comentarios.

  1. susana colazo
    12:31 am abril 16, 2010

    querido pastor,espero pueda recordame,han pasado algunos años ,,30 para ser mas exactos,de la iglesia de boedo,donde hemos compartido momentos de mucga bendicion,vivo en Sunchales,Santa Fe,desde hace 28 años,y por esto de la tecnologia hemos conseguido,reencontrarnos con varios de los entonces jovenes,Revuelta Fanderwud,Sassone y otros que ya pintamos canas,y nos reuniremos el 13 14 de noviembre de este año,para recordar el ayer y vernos despues de mucho tiempo,por lo que desearimos poder compartir con ud.una momento de ser posible,para contar con algunas palabras suyas y con la bendicion del reencuentro mi cel es 03493 15415619,nos encontraremos en Bs As en Moron en casa de Moises Brrientos,seria un honor contar con ud.muchas bendiciones

  2. Liliana Fernandez
    8:35 pm junio 4, 2010

    Necesitaria comunicarme con el Pastor porque el Centro de Estudios Historicos de Estado Politica y Cultura e Neuquen esta realizando un trabajo sobre pueblos originarios y nesecita imperiosamente comunicarse con el Pasor e Historiador. Todo el Trabajo lo esta levando adelante profecionales de la UNCo.
    Desde Ya gracias
    Lic. Liliana Fernandez

  3. Mike Ortiz
    5:56 pm octubre 17, 2011

    Pastor Canclini:
    Porfa si puede digame donde puedo conseguir los resumenes de sus libros por que quiero saber mas de estos interesantes temas y no tengo mucho tiempo para leer chau un abarzo

  4. Néstor Salemi
    3:59 pm enero 9, 2012

    Estimado Dr. Canclini:
    Los que hemos tenido el honor de estar en su aula, no podemos sino regocijarnos por el reconocimiento que le han hecho en el Congreso de la Nación. Es raro en nuestro bendito país que se valoren a aquellos que han dado toda su vida en aras de construir conciencia solidaria y sentido de nacionalidad, sin que pase tanto tiempo que ya no hay posibilidad de que el candidato se entere. Sin embargo en esta ocasión, sí se ha hecho y con mérito más que sobresaliente.
    Sin embargo se me ocurre que el mayor homenaje que se le puede hacer a un hombre como usted, es tratar de seguir sus enseñanzas en cuanto se tenga oportunidad. No por los contenidos particularmente (los que no dejan de tener su valor también), sino por los principios que sustentan toda una trayectoria.
    Un abrazo!

  5. cecilia meroño
    8:40 am febrero 4, 2012

    Estimado, soy pariente directa de Luis Piedra Buena, necesitaria comunicarme con Usted
    Atentamente
    Cecilia Meroño

  6. Prof Ricardo Lagiard
    12:03 am febrero 10, 2012

    Estimado Señor: He leído (y releído) algunos de sus libros y me han resultado excelentes. Por mi parte, luego de 40 años de convivencia con la colonia (y con una descendiente de colonos), he publicado un librito (en inglés) sobre los galeses en Chubut y estoy revisando la segunda edición ampliada. Creo que su opinión podría ser muy provechosa a mi trabajo. Estaría muy agradecido si aceptara leer un borrador.
    Mi respetuoso saludo.
    Ricardo.

Deja un comentario

*