CASA REDENCIÓN – Una secta que preocupa

Un médico cuenta cómo su hija abandonó a la familia para unirse Expertos afirman que tiene perfil de organización “peligrosa” Construyen “Centro de Curación” en el campo

El grupo de Shimani guarda celosamente sus secretos. Se molestó con el diario por divulgar sus actividades en Casa Redención, cerca de la estancia La Aurora, en Paysandú. Para la Iglesia guarda los rasgos de una secta y lo ve con preocupación.

“La última vez que vi a mi hija fue en la primavera del año pasado. Hablamos muy poco, quería que ayudara a una señora que tenía un tumor”, dice el médico. Contó su experiencia a condición de mantener su identidad en reserva. Se sintió movido a hacerlo luego de leer el artículo publicado en El País el jueves.
Desde hace dos años perdió casi todo contacto con su hija, que ahora tiene 24 años. En ese lapso los cambios en ella fueron drásticos: su habla, la forma de vestirse, e incluso un nuevo nombre. Antes de este brusco cambio de vida, nada hacía sospechar una opción semejante. La joven estudiaba matemáticas en Facultad de Ciencias, sus otros tres hermanos también siguen carreras científicas.
El divorcio de sus padres fue el momento más amargo, pero los cuatro hermanos lo superaron y la vida familiar siguió camino. Antes de que comunicara su decisión de unirse al grupo, la joven no pasaba por algún quiebre emocional, o un problema de salud. “Estaba contenta con sus estudios, bien con sus hermanos y con sus amigos”, recuerda.
Pero un buen día tomó la decisión. Poco antes le había comentado a su hermana mayor que había conocido a una mujer, Elisabeth César, que practicaba reiki y que la había impresionado mucho. “Eso fue todo, hasta que decidió irse con ellos”, recuerda su padre.
“Lo que me iba enterando me parecía muy extraño. Cuando mi hija se fue a Brasil, a un sitio que se llama Figueira, me contaba que hacía un curso para extraer sangre, no sé con qué fin, que vivía en una comunidad, que experimentaban con yuyos”, dice el médico.
No fue el único viaje que la joven realizó con el grupo. También visitó un sitio en la Patagonia argentina, otro en la selva peruana, lugares donde al igual que en las tierras salteñas existe, según este y otros grupos, una energía especial o donde se han visto extraterrestres. Todo comenzó a tornarse cada vez más extraño. “Yo sé que mi hija no está allí en contra de su voluntad, por eso no puedo hacer mucho”, reconoce el padre. Pero la situación comenzó a ser cada vez más preocupante.
El médico comenzó a rastrear los antecedentes del grupo a través de las publicaciones en Internet. Cuando dio con la figura de Trigueirinho Netto su inquietud aumentó. “Hablan de que el mundo se va a terminar y que van a venir extraterrestres a salvarnos, un delirio donde se mezcla todo, Cristo, figuras como las del Rey Arturo. También hablan mucho de cultivar el desapego, a la familia, a las personas, a las pertenencias, por eso creo que cada vez se aleja más de nosotros”, relata.
Así, en forma fragmentaria, pudo ir sabiendo cómo era la vida de su hija en el interior del grupo. “Mi ex esposa estuvo a visitarla, la acompañó mientras trabajaban limpiando árboles, pero hablaron muy poco”, recuerda. Los demás integrantes del grupo trataron con fría cortesía a la madre, pero se limitaron a cruzar con ella las palabras imprescindibles.
La rutina dentro de la comunidad es monacal. Se levantan muy temprano, alrededor de las 5 de la mañana, desayunan y luego trabajan en el cuidado de los árboles. A las 11 suspenden las actividades para dedicarse a la meditación. Al mediodía almuerzan, generalmente la comida que prepara “el Tata”, el encargado del hostal donde paran algunos miembros del grupo.
Luego, si no regresan al cuidado de los árboles, cada integrante se dedica a alguna tarea hasta el nuevo momento de la meditación.
A las siete de la tarde se retiran para dormir hasta el día siguiente.
Nunca le pidió contribuciones de dinero a sus padres. “Al contrario, ella tenía de todo, por eso ni siquiera me explicó por qué se viste con ropas que les dan. Un día llamó y les mandó decir a sus hermanos que renunciaba a todo, que hicieran lo que quisieran con sus cosas”.
Un detalle que le llamó la atención: “Me sorprendió ver la foto que publicaron ustedes, lo de las togas grises es nuevo”.
IGLESIA Y SECTAS
El padre Miguel Pastorino es un sacerdote de la Iglesia Católica especializado en nuevas formas de religiosidad y un estudioso de las sectas. La figura de Shimani, pero en particular la del líder religioso brasileño Trigueirinho Netto del que la líder es seguidora, han despertado la inquietud del sacerdote desde hace tiempo. El Obispado de Salto, cabe recordar, emitió una exhortación pública a sus fieles a no participar de las actividades en la Casa Redención.
“Para mí esto hay que ubicarlo en un contexto sociocultural más amplio.
Hace ya varias décadas que se tienden a desarrollar varias corrientes de movimientos religiosos sincréticos. El sincretismo es la mezcla arbitraria de doctrinas de diverso origen. Por ejemplo, usted dice: `yo soy cristiano y en realidad creo en la reencarnación`; lo cual es incompatible, como decir `soy budista y creo en la resurrección`. Las dos cosmovisiones chocan”, señala.
Luego de analizar los contenidos de los mensajes que el grupo de Shimani y los artículos que Trigueirinho Netto ha publicado en Internet, Pastorino concluye en que mucho de su mensaje se deriva de los antiguos gnósticos, una corriente identificada por el vocablo griego “gnosis”, que significa conocimiento. Pastorino recuerda que los gnósticos “eran corrientes que tendían a mezclar filosofías de la época con religiones, en una especie de magma pseudorreligioso”.
“Yo estuve escuchando audios de Shimani en Internet y todo lo que dice es lo más similar a lo que se puede encontrar en un evangelio gnóstico del siglo II o del siglo III: que hay un gran padre creador maligno que se equivocó, es toda mitología gnóstica pura”, señala.
Pastorino reconoce que en torno a la estancia La Aurora, donde se levanta la gruta del Padre Pío, se ha creado una peregrinación constante de personas que atribuyen al sitio la calidad de elegido por extraterrestres para entrar en un supuesto contacto con la Tierra y sus habitantes. “Meten al Padre Pío en una mezcla con los extraterrestres, todo porque supuestamente apareció ahí estando en vida”, señala Pastorino.
Para el sacerdote el grupo tiene aspectos de cuidado. “Cuando una religión me ayuda a desarrollarme y a crecer, bienvenida sea. Cuando una religión utiliza a la persona para sus propios fines, destruyéndola física o psicológicamente, estamos ante algo peligroso”, apunta. De todos modos el sacerdote reconoce que aún le resulta difícil clasificar a este grupo y que es necesario investigar más, pero llama la atención sobre un aspecto jurídico en el tema. “En Uruguay tenemos cierto complejo con este tema porque con el artículo 5 (de la Constitución) sobre libertad de culto, con que sea religión nadie pregunta”, observa.
“¿Qué pasa si adentro de la libertad de culto se violan otras libertades fundamentales, como los derechos humanos?”, se pregunta el sacerdote.
Por su parte, el psicólogo Álvaro Farías -miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y dedicado a su estudio desde 1991- tiene una visión coincidente sobre el grupo de Shimani. “Es un grupo de típico corte New Age, una ensalada, un cóctel de distintas cosas, mezclado con reiki y elementos cristianos o paracristianos”, señala.
Farías conoce el vínculo de la líder del grupo, Elisabeth César ahora conocida por Shimani, con el brasileño Trigueirinho. Pero un aspecto del grupo es el que más inquieta al psicólogo. “El grupo que funciona en Casa Redención merece atención por varios motivos. Todo aquello que revista características terapéuticas o psicoterapéuticas debería ser supervisado por el Estado”, indica.
En cuanto a Shimani, Farías observa que “se maneja con una autoridad y un liderazgo muy fuerte, ejerce una fuerte influencia en toda la comunidad. Es la típica profeta New Age que mezcla, usa un lenguaje confuso, difícil de seguir.
Eso es algo que usan los líderes de grupos sectarios”.
“Utilizan la dinámica de la hiperventilación, recitan un mantra, tienen una ritualidad desde el punto de vista del lenguaje”, explica el psicólogo. “Cuando se repite y repite, se empieza a generar una disociación de la personalidad, cierto tipo de estado alterado de conciencia, en este tipo de estado se producen alucinaciones y usan ese efecto como manipulación y le atribuyen un significado”, indica Farías.
A juicio del experto es necesario seguir las actividades de este grupo. (Producción: L. Pérez y S. Kanovich)
“A mi madre le hace bien” pertenecer al grupo
No para todos la experiencia del grupo Shimani es mala, o siquiera sospechosa. Leonardo (21) está convencido de que a su madre “le hace bien” la pertenencia al grupo. Su madre es enfermera en un hospital, trabaja una semana en Montevideo y otra semana cumple sus votos en Salto.
“Se involucró por un compañero que fue y le contó cómo era la movida, después se fue informando y fue al lugar. Ella siempre practicó meditación, por ejemplo, o sea que no es algo nuevo para mi madre. Hace poco nos dijo que, como mi hermano y yo somos grandes, ahora podría dedicarle más tiempo a sus creencias y nos pareció bárbaro”, cuenta Leonardo. Pese a todo confiesa que hay reglas del grupo que no entiende: “Me ha dicho que puedo ir a visitarla cuando yo quiera, pero más adelante porque todavía se están instalando”. De todos modos, no hay nada que despierte inquietud en el joven. “Ahora está dedicada de lleno al cultivo de árboles, incluso, como yo soy programador, me pidió que le creara un programita con los tipos de árboles, los cuidados, formas de plantarlos para mantener la armonía, porque ellos son muy perfeccionistas”, recuerda.
El místico trigueirinho y la sanación
José Trigueirinho Netto, nació en San Pablo, Brasil, en 1931. Es conocido simplemente como “Trigueirinho” y en los sitios de Internet propios y de afines se lo presenta como autor de 73 libros. Sus enseñanzas místicas parten de lo que él cuenta como su experiencia personal de “transmutación”, luego de entrar en contacto con un ser
de origen extraterrestre, Sarumah.
En 1987 fundó su centro espiritual y se asentó en la localidad de Figueira, en el interior del estado de Minas Gerais. Sus seguidores viven en comunidad, son célibes y suele ocurrir que cuando se integran matrimonios a la comunidad son separados.
Una de las principales enseñanzas de Trigueirinho refiere al “desapego”. “Sabemos que el apego es un obstáculo que todos tendremos que superar algún día. Surge cuando no comprendemos el lado interno de la vida, cuando no estamos en contacto con la esencia de las cosas”, escribió en uno de sus artículos publicados en la web.
“Predica el apego a él, eso es una dependencia sectorial. Eso es lo contrario a lo que son las líneas de la psicología, que apuntan justamente al apego como base segura de la persona”, explica el psicólogo Álvaro Farías, estudioso de las sectas.
Junto a la Casa Redención se levanta lo que el grupo denomina una “Casa de Cura”, en el predio de 30 hectáreas a 12 kilómetros de la estancia La Aurora, donde se halla la Gruta del Padre Pío. La casa es presentada como centro terapéutico o de sanación: 1.200 metros cuadrados e instalaciones de hidroterapia.
La directora departamental de Salud de Paysandú, Magdalena Espillar, dijo a El País no tener conocimiento de la existencia del centro de curación que construye esta congregación en el límite con Salto. Por el momento no existe solicitud de autorización, ni de información acerca de los requisitos. También aseveró que si la intención de la congregación es desarrollar actividades terapéuticas, tiene la obligación de pedir la habilitación sanitaria que garantice que el establecimiento cumple con las normativas vigentes.
Obispado de Salto inquieto
El Obispo de Salto, Pablo Galimberti, se mostró preocupado por las actividades del grupo. “Hay muchos elementos que no están al alcance de la mirada externa. Por lo que pudimos ver de las publicaciones de este grupo en la web, allí hay elementos que afirman posiciones doctrinarias que son opuestas a una concepción cristiana de la vida”, dijo a El País. “En lo inmediato, pensamos que cabía una exhortación a no participar en las actividades del grupo”, agregó, en relación con el comunicado que fuera hecho público el viernes.
Presiones, hostilidad y, por fin, disculpas
SALTO
(Luis A. Pérez)
Hoy el grupo conformado por personas de diferentes nacionalidades concluye su semana de oraciones en la Casa Redención. Ayer muy temprano, desde las 7.30, comenzaron a llegar los seguidores a la carpa gigante. Los miembros del grupo les advertían que no podían ingresar ni celulares ni cámaras fotográficas.
La presencia del corresponsal de El País en este escenario no pasó inadvertida para los integrantes del grupo de Shimani. Cuatro mujeres se aproximaron al periodista, que aguardaba afuera, para increparlo. “Han publicado una foto de Shimani y de los monjes sin su autorización, no respetando su privacidad, este es un lugar privado y en su momento se le va a informar a la prensa lo que pasa aquí”, dijo una de las mujeres. El acoso de los seguidores continuó. Poco después, un ofuscado integrante del grupo, que se presentó como “coordinador” llegó a renovar advertencias. “Tenés que pedir permiso para todas las cosas, tu profesión de periodista no te da el permiso de transgredir. Tenés que esperar que te den el permiso y tus jefes saben que así funciona la ética, deciles que no tenés derecho a trabajar así”, recriminó el “coordinador”.
El periodista debió, finalmente, retirarse luego de pedir reiteradamente -en rigor El País intenta desde hace cuatro días el contacto con responsables del grupo- ser atendido.
Horas más tarde, sobre las 15, la responsable de la congregación, Shimani, acompañada de un hombre que se presentó como Samuel, recibieron a El País en Casa Redención. Pidieron disculpas por los inconvenientes ocasionados y se mostraron sorprendidos por la repercusión que había tenido la actividad del grupo.
En el breve contacto Shimani dijo que el trabajo de la congregación se basa en que las personas “aprendan a orar” y a que se formen grupos de ayuda para “encontrar realmente un poco de paz y estar en contacto directo con el Creador y con Cristo, nada más”. Shimani agregó que habían elegido ese lugar para instalar el Centro de Cura para seguir el ejemplo del Padre Pío, inspirador del grupo.
D. FRIEDMANN / J. LYONNET / R. ROSSELLO – País Digital/ Iglesia en Marcha.Net
9 Ago '09

Hay 73 Comentarios.

  1. Lorena
    7:43 pm agosto 1, 2010

    hola ,es cortito solo q la gente siempre se ocupa da la vida ajena ,y se fijan del vecino
    y no de su propia casa cada cual elije el camino que quiere dejen q la gente esta buscando su luz ,es el mejor camino .De todos modos el q elije eso es xq tiene un llamado interior adelante !Al q le moleste q de un paso al costado gracias

  2. Deberíamos dejar que cada quien profese lo que su alma necesita ya que no existe nadie con derecho a decirno que es lo mejor para nuestra vida espiritual.
    Sobre que Jesús el Cristo era o no vegetariano ¿quién estuvo allí en esa época? Lo único es que se puede concretar es por los documentos que existen en el museo vaticano es que Jesús y sus apòstoles comían asiduamente cordero (ya que en la época y lugar si no ingerías esta clase de alimentos no podrías mantenerte en el desierto).
    Recordemos que todos los extremos son fanáticos tanto el que es vegetariano como aquel que solo come carne, hay que equilibrar muchachos y sean felices.

  3. Nicolas
    9:39 am agosto 30, 2010

    Para el ateo ninguna prueba será suficiente, y para el creyente ninguna prueba es necesaria.
    Cuando hablamos de fe (la creencia de lo que no se ve) sobran los argumentos. Cada uno elige segun su nivel de conciencia, por lo que si se generan divisiones. Ahora decir que si no creen lo mismo que yo están perdidos o asegurar que textos milenarios de los cuales no se tienen originales están inmaculados y nunca se han trascripto con todo lo que implica segun el criterio y expectativas del escriba de turno, eso ya culmina cualquier diálogo.

  4. Nanci
    12:27 pm agosto 31, 2010

    Hola, estube curioseando por aquí y observo que cada uno quiere tener la razón, y si, cada uno tiene su razón, y no nos olvidemos que somos humanos, llenos de virtudes y defectos, que la Biblia la escribieron los hombres, y en cada religión fueron los hombres la que la hicieron, con sus virtudes y defectos, la vida vivida te da sabiduría, pero eso es de la vida de cada uno, lo que te sirve a vos, no le sirve al otro, solo es tu narración, el otro tiene que aprender de su propia vida. Observo que terminan desde algún lugar agrediendo, para qué? Cada uno es dueño de su vida y si se equivoca se aprende, si se elige algo de que nosotros no está de acuerdo, será el aprendizaje de esa persona, y si la engañan, por más que le digan lo que le digan, seguirá haciendo lo que quiere, por eso creo que todos somos libres de elegir, aunque nos equivoquemos. Yo seguiré comiendo carnes, bebiendo un buen vinito, disfrutando de la vida, porqué? por lo que hay sobre este planeta es para disfrutar, y soy HUMANA.

  5. terence
    10:43 pm septiembre 17, 2010

    El verdadero creyente, deja en manos de El Creador o La Creadora, los verdaderos destinos de los seres humanos.
    Venga señores y señoras dejad de mirarse el ombligo y afirmar su ego, que el planeta se prende fuego y nadie para de consumir.
    La sociedad en secreto abusa de los niños y la mayoria prefieren mirar a otro lado.
    …(moderado por IEM)…
    Salud Florentino que para nosotros el Alba aun queda bien lejos.
    Terence

  6. Maju
    12:00 pm septiembre 24, 2010

    Coincido con Nancy. Hoy día tenemos la facilidad de internet para informarnos sobre estos temas espirituales y pseudo espirituales. Pero nada puede reemplazar la propia experiencia. En mi apreciación hay una tendencia a culpar al ego de nuestro estancamiento espiritual y otras miserias. Y de adjudicar al llamado karma toda desgracia individual o colectiva. Así se sostiene que lo malo que nos sucede es perfecto para que aprendamos. Ya no sería Dios quien nos somete a pruebas, pues todo es uno y todos somos divinos. La evolución se haría a través de sucesivas encarnaciones y si se procede mal en una se paga en la siguiente. No hay premio y castigo de Dios, sino una especie de respuesta universal a los actos buenos o malos que cometamos. En fin, cada uno podemos elegir lo que mejor nos contenga o ayude. Lo que me hace sospechar de los que pregonan estas ideas y la famosa apertura de conciencia, es el negocio que hacen vendiendo su descubrimiento a través de charlas, libros, talleres, revistas, programas televisivos y radiales. Generalmente basta escucharlos repetir un montón de frases hechas e insustanciales que culminan proponiendo que compren lo que venden. Saludos

  7. Perseo V
    2:44 am septiembre 27, 2010

    Primeramente, estamos en el siglo XXI y tras 17 siglos de persecusion y represion, emergemos victoriosamente los gnosticos reales (no por fuerza, seguidores de Samael A.W.).
    Simplemente, dejennos ser, dejennos manifestarnos, y seguir el llamado de nuestro corazon.
    Yo me eduque en colegios catolicos, y hasta tuve un llamado para el sacerdocio catolico, visite iglesias evangelicas, templos yogas, escuelas tibetanas, etc, sin embargo he descubierto que mi lugar es el gnosticismo cristiano que predico Jesus hace 2000 años y que fue reprimido.
    En los años de 1940 fueron descubiertos y desempolvados los Evangelios Gnosticos como el de Tomas, que segun los expertos, es mas antiguo que los 4 evangelios canonicos. 50 años despues fueron liberados al publico. La Santa Iglesia Gnostica ondeos su bandera en la decada de los 80s en la Ciudad de Guatemala, y como respuesta a las misas gnosticas publicas, pasaron ametrallando la Iglesia Central y trataron de secuestrar al hijo del Vicario.
    Por favor: La Santa Inquisicion dejo de existir. Respeten nuestras decisiones de manifestarnos misticamente de acuerdo a nuestra espiritualidad. Somos seres inteligentes y nuestro discernimiento nos hace buscar corrientes espirituales que llenen los vacios que no llenan las religiones tradicionales.

    Tengo 44 años, son ingeniero y casi cientifico, diseño sistemas industriales, empresario, exitoso, y desde los 15 años conozco la gnosis, y me considero el primer gnostico protocristiano. Soy investigador y he practicado meditacion y ejercicios yogas y lamas. Realmente es lo mejor que pudiera practicar la sociedad occidental para eliminar el estres, vivir con mas salud y con armonia y fraternidad. Despues de hablar un poco de mi curriculum, aseguro: LO MEJOR QUE ME PUDIERA PASAR EN LA VIDA ES QUE ME ADMITAN EN LA COMUNIDAD DE FIGUEIRA CON TRIGUEIRINHO, aunque sea por un par de meses. Despues de estudiar e investigar maestros gnosticos, zen, lamas, etc, comprendo que Trigueirinho tiene los sistemas mas avanzados para interiorizarse y experimentar la Verdad y a Dios que vive dentro y fuera de cada ser.

    Paz para el Mundo. Jesus el Cristo viene de Nuevo, y pronto.

  8. MARCIA
    3:21 am noviembre 30, 2010

    CASA REDENCIÓN – Una secta que preocupa

    Creo que la mejor forma de evaluar es aquel que ha estado y participado de los encuentros de ORACION….como todo lo q no se conoce ,se le tiene miedo…..
    Y creo que ustedes estan evaluando x suposiciones y no por vivencias
    No hay secta,no hay lavado de cerebros,no hay peligro de nada ….
    Nadie ,absolutamente nadie de uds ,puede hablar de este tema,simplemente x q no han estado en ese lugar.
    Por otro lado los encuentros de oracion la mayoria de las veces es abierto,los invito a todos ustedes a participar y vean con sus propios ojos…….
    De otra manera lo que escriben son solo palabras vacias sin peso alguno…

  9. SOL
    6:09 pm diciembre 5, 2010

    Gracias Marcia, estaba por escribir lo mismo cuando encontré al final tu comentario.
    Vayan, vean y SIENTAN. Es libre. cualquiera puede participar de los encuentros, cualquiera puede escuchar las conferencias por internet que se pueden bajar gratuitamente, nada se cobra, es a voluntad y a conciencia del que quiera oir y ver. Yo he participado.
    Lo único que se cobra son los libros de Trigueirinho, porque es con lo que se sustenta Figueira en gran parte, dicho sea de paso que el mismo Trigueirinho ha donado la totalidad de los derechos de autoría de sus 79 libros editados, a todos los centros que existen como Figueira y Aurora. Me gustaría conocer algún otro ejemplo del mismo tenor, que los debe haber seguramente, aunque de la iglesia católica lo que más conozco (y les aseguro que conozco bastante) son sus dobles mensajes. Prediquemos con el ejemplo.
    No se permiten fotos por una cuestión de cuidado, porque vivimos en este mundo plagado de situaciones destructivas, no hay nada peligroso hasta donde he visto.
    Me parece mas que importante que aunque no estemos de acuerdo podamos charlar de estos temas, siempre con el propósito de ABRIR CONCIENCIAS, despertar y hacer algo al respecto, no nos quedemos sólo con el comentario.
    Un abrazo inmenso a todos.

  10. cristian
    7:45 pm abril 5, 2011

    la vida es mas facil y prefiero estar feliz viviendo el dia a dia que estar preocupado de que se acaba el mundo y que vendran los extraterrestres

  11. Natalia
    9:48 pm septiembre 4, 2011

    Buenas noches. Que tema por dios. Yo hablo porque tengo un familiar adentro de esa locura. Locura que tenes que dar todo lo que tenes, te despojan de tus hijo,nietos, madre,hermanos chau a todo. Comes cuando hay sino haces la ridiucla dieta de orar. Les lavan el cerebro. Pero lo unico que les importan es la guita. Si tenes mucho sos alguien importante ahi adentro. Ahora si no tenes nada sola la empleada. Verguenza. Que engaño, es una secta con todas las palabras, abran los ojos gente

  12. graciela
    11:03 am noviembre 19, 2011

    la idea es que entiendan que hay que hacer introspeccion para conectarse con la esencia de cada uno, la idea es que entiendan que las respuestas no vienen de afuera, las tenemos cada uno dentro de uno mismo, es estar atento para recibir los mensajes del alma para saber que camino transitar, cada cual elige su camino, lo que hacen los otros es un problema de cada cual dentro de su propio proceso de evolucion espiritual, no debe importar lo que hacen los otros sino que hago yo con mi propia evolucion espiritual. Cuando dejemos de criticar a los otros y nos concentremos en ser realmente mejores personas a partir del amor incondicional, tal vez el mundo comience a cambiar

  13. Maribel
    3:39 pm enero 27, 2012

    Mi humilde opinión; para mis hermanos

    Afirmar que el mundo comenzará a cambiar. El planeta tierra ascenderá con o sin nosotros.

    Estoy aquí, para recordaros que todos somos uno con el universo.

    Todos somos almas en ascensión, aprendiendo el desapego de nuestros cuerpos que solo son vehículos para experimentar lo físico. Somos Espíritus viviendo una experiencia material encarnado en un cuerpo físico.

    Deciros también que esta opinión es mía y os pediría que no me creáis. Para no crear polémicas pues el ego está presente y esto no se entiende con la mente humana. Esto se entiende recordando vidas pasadas.

    Abrazos de Luz y en la Luz con La Fuente (Dios) siempre presentes en nuestras vidas.

  14. crisa
    6:53 pm febrero 8, 2012

    La unica religion es el AMOR. Todo lo demas son datos historicos, datos y mas datos. Frases y mas frases.Pero en realidad ¿amamos al hermano que está a nuestro lado? a nuestro vecino, familiar, compañero de trabajo, a ese desconocido que nos acompaña en la parada del autobus? O incluso a nuestros amigos, o familiares.¿Los amamos realmente? Es mas nos AMAMOS a nosotros mismos? Ya lo dijo Jesus “amaos unos a otros como yo os he amado”. Que sencillo, parece, verdad? Pero seamos sinceros con nosotros mismos, ¿quien realmente, de nosotros “practica” esta religión?.Muy pocos, verdad? nos es mas facil, perdernos en investigaciones religiosas, en un sinfin de practicas religiosas, que ofrecer una simple sonrisa a un desconocido, en ayudar a nuestros hermanos necesitados, en tener una palabra amable hacia el projimo. No, estos pequeños detalles del dia a dia, parecen costarnos mas que ponernos a leer libros y libros sobre esta o aquella religion o hacer mantras u oraciones, que muchas veces no sabemos ni que significan. Humildemente, creo que todavia nos queda mucho por aprender y que muchas veces nos perdemos en el camino del conocimiento y nos olvidamos del camino del corazon, que es donde creo está la verdad. De todas formas seamos humildes, pongamonos en manos de DIOS, el sabrá mostrarnos el camino y la VERDAD…Que dificil verdad? Como no vamos a saber nosotros el camino? Si somos muy sabios? Pero si realmente creemos en una Divinidad porqué no dejarnos guiar por ella?…Quizá deberiamos reflexionar un poco sobre esta cuestion…Bueno hermanos, que DIOS nos bendiga y guie en nuestro camino.

  15. jose maria
    10:49 am noviembre 10, 2012

    increible el tiempo que se han tomado para opinar y responder . Dejen en paz a ese grupo , todas las iglesias y grupos religiosos o espirituales estan compuestos por personas con errores y defectos. Eso es lo lindo de todo esto : Somo tambien por nuestros defectos …como Aquiles que por su talon

  16. veronica
    5:51 pm noviembre 10, 2012

    José María, la gente que entra en este tipo de blogs lo hace buscando temas específicos. Varias de estas personas, si lees bien, te das cuenta que están interesadas en el tema por razones personales. Los defectos que tenemos todas las personas, o los errorres que cometemos nada tienen que ver con los líderes de sectas. Ellos no cometen errores, son mentirosos profesionales que sacan provecho de gente de buena fe con defectos y errores que caen en sus trampas. Además, vos también te tomaste el tiempo para dejar tu opinión, ¿porqué te enojás con el resto?. Sos libre de decir lo que pensas.

    saludos,

  17. Silvia Marisa
    12:20 am noviembre 12, 2012

    Los comentarios positivos y negativos siempre son necesarios ya que permite evaluar mejor las cosas, sobre todo para no dejarse engañar facilmente, ya que existen y surgen muchos engañadores que tienen apariencia de piedad, pero manipulan y sólo quiere sacar provecho personal, no les importa en lo más mínimo el daño que causan. Lastimosamente el perjudicado se da cuenta un poco tarde y el aprovechado sigue con lo suyo muy hábilmente.
    Felicito a las personas que se animan a expresar verdades, son valientes que alertan del mal al prójimo. Aprendamos realmente a discernir los tiempos que se viven hoy.

  18. soraya
    8:05 pm diciembre 31, 2012

    el 11.11.2012 un grupo de 6 personas tuvimos la oportunidad de estar alli, hicimos la meditacion y recibimos junto a muchas personas el mens de la virgen.en particular nadie hablo conmigo, dos amigas que iban en el grupo conocen a madre shimani hace bastante tiempo.de mi parte no vi nada raro, ahi solo se respira paz y los 6 que fuimos quedamos con las ganas de volver.en el mundo loco que vivimos hoy podria asegurar que muchos se irian sin pensarlo mucho…. yo seria una de ellas si no tuviera esposo y dos hijos

  19. Mar
    4:02 pm febrero 22, 2013

    Caros te lavaron el bocho? jajja tengo un amigo q esta ahi adentro

  20. Mar
    4:04 pm febrero 22, 2013

    Como se van a comunicar con la virgen? jajajaja tienen el cel? q trucho.

  21. BUENAS TARDES- alguien me puede explicar por que siendo un monasterio que recluta a monjes y monjas pide tantas donaciones a las personas, por que no trabajan la tierra y cultivan su comida, por que están siempre tan impecables, no creo en estas personas ya que desde que las conocí an cambiado varias beses de acciones- cura-palabras- oraciones- consultorios- la gente hoy se aferra a algo o alguien y hablo de esta tierra, no de mi señor JESUS Y SU MADRE MARÍA y es allí donde ellos aprovechan la situación, desapego ? por que si no tengo vicios o es malo disfrutar bien lo que tengo- entonces le tendría que decir a mi flia arreglárselas como puedas ?- y ahora tres videntes a los que se les presenta la MADRE teniendo horario y días y lugares dentro y fuera del País… NO!!! la Madre desde que aparese en la tierra ella elige a quien tomar para que sea vocero de su palabra y casualmente en sus apariciones reales nunca los medios tuvieron la cabeza como si hablaran con alguien común, OJO GENTE HAY QUIENES JUEGAN A SER LIDERES DE LO QUE SEA CON TAL DE MANEJAR VOLUNTADES- GRACIAS Y AMEN PARA USTEDES.-

  22. Carlos
    12:32 am julio 24, 2014

    Estimados amigos y amigas, los saludos nuevamente y estamos visitando este sitio que nos ha gustado mucho por su apertura espiritual. Leo y observo que nos ha servido a todos los intercambios, sobre todo para ayudarnos a aclarar nuestros propios conceptos, que muchas veces los hemos adoptados por voluntad propia, o nos los han impuesto por costumbre, sin someterlos a la Luz de la Verdad. Coincido con el último comentario de juanca. Hay que tener mucho cuidado con los grupos espirituales descarriados, que aveces actúan mal por su propia ignorancia, y que no solo existen en este grupo en especial, este tipo de lucro, los hay en varias partes… Pero también debemos aclarar que en las iglesias católicas piden dinero para solventarse, pensamos que no está mal, siempre y cuando sea para darle un buen uso en beneficio de sus fieles. El dinero no es malo ni bueno, es el ser humano que tiene que aprender a utilizarlo de manera adecuada, no para su propio provecho. Conocemos muchas obras de grandes seres espirituales que han utilizado el dinero y se han destacado por el buen uso de él, por ejemplo Padre Pío. No necesitamos desapegarnos del dinero para ser buenas personas, utilicemos el dinero sabiamente, sin egoísmo o para la propia vanagloria.

  23. Alba
    3:01 pm enero 30, 2015

    Buenas tardes sinceramente Dios y la Virgen son únicos para todo el universo pues que las personas tomen el camino que tomen para seguir, estar con ellos me parece excelente, que busquen algo que los hace sentir en paz encontrándose cada uno me parece que no es nada ilógico, ni locura ni nada que se parezca. Además pienso que cada persona es libre de elegir lo que la haga sentir mejor y nadie ni siquiera la iglesia católica puede juzgar a las personas por elegir el camino que quieran elegir. El que esté libre de pecados pues que arroje la 1a piedra y en el momento de presentar ajustes de nuestras vidas a quien le tenemos que dar parte de nuestros hechos es a Jesús a nadie más. Yo voy a menudo con mi compañero y me siento muy bien y a mi nadie me obliga a nada voy porque me gusta. Así que dejen obrar a las personas como quieran. Jesús y la Divina Madre los ilumine.

Deja un comentario

*