98 AÑOS DE TESTIMONIO – Primera Iglesia Evangélica Bautista del Uruguay


Primer Grupo de personas bautizadas en Montevideo pertenecientes a la PIEBU

Desde el año 1977, participo en los aniversarios de la PIEBU. Ya he celebrado con muchos miembros de la iglesia, 32 años de los 98 que cumple este año esta congregación evangélica Bautista. Le doy gracias a Dios por haberme permitido hasta ahora – 2009 – tener un lugar en esta grey. Esta gratitud tiene sus fundamentos. Uno de los principales es que la Iglesia ha logrado mantener su propia identidad de Iglesia Evangélica Bautista.  Sus doctrinas no han variado. Pueden haber cambiado algunas formas de servicio, y es lógico que sea así, pero el fundamento se ha mantenido y respetado. También han pasado muchas personas por la Iglesia, por quienes hoy doy gracias y es otro motivo de gratitud. En estos 32 últimos años de mi membresía, he sido testigo del servicio fiel de mujeres y hombres que hoy están en las Moradas Celestiales junto al Salvador. No menciono a ninguno pues podría olvidar a alguno, pero son muchos que fueron leales a Cristo e íntegros en su conducta y servicio.

En tercer lugar doy gracias a Dios, pues durante estos 32 años en que soy miembro de la PIEBU, muchos se han añadido a la iglesia siendo jóvenes y están envejeciendo junto conmigo sirviendo a Cristo. A muchos que hoy están leyendo estas palabras los he visto “nacer de nuevo”, los he bautizado, les presidí la ceremonia de casamiento y les he presentado al Señor a sus hijos. Esto es algo maravilloso. Algunos de esos niños, ya son jóvenes y están sirviendo al Señor a través de los ministerios de la Iglesia. Otros, más pequeños, están siendo guiados en los Caminos del Señor, por madres y padres que en esta

Iglesia conocieron a Cristo. En cuarto lugar, doy gracias a Dios porque hace 32 años conozco a muchos de ustedes, que hoy son ancianas y ancianos. Algunos ya tienen más de 80 años y han permanecido fieles al Señor y a la Iglesia. Actualmente hay unas 25 a 30 personas – miembros de la PIEBU – que no pueden disfrutar congregarse pues los años son muchos y el cuerpo no responde a los deseos que tienen de estar los domingos en el templo. En sus casas o en centros de salud donde viven, oran por la vida de la Iglesia y hasta envían sus ofrendas. Esto me emociona mucho y pido al Señor que si llego a esa etapa cuando no pueda trasladarme, sea tan fiel como lo son ustedes hermanas y hermanos ancianos. Sabemos que tienen su corazón en la iglesia. Doy gracias a Dios por los años que pudiendo estar activos en la iglesia, supieron hacerlo y muy bien. Edificaron para la siguiente generación. En quinto  lugar, doy gracias a Dios por ver decenas de señoritas y jóvenes, que semana a semana son fieles al Señor y a la Iglesia. Sirven con entusiasmo y dedicación. Es la generación joven que está edificando para el futuro. Doy gracias a Dios por jóvenes comprometidos, leales a Cristo y que con el entusiasmo propio de la juventud están haciendo aportes positivos a la Iglesia. ¿Acaso hay mayor felicidad para un miembro de la iglesia que poder ver, luego de 32 años de membresía, que la iglesia sigue entusiasta, pujante y comprometida con su misión? Por esas razones y muchas más, este MES DEL 98 ANIVERSARIO demos gracias a Dios de que Él nos ha fortalecido y guiado. No tengo dudas de que así seguiremos hasta la Segunda Venida de Jesús. ¡La Honra y la Gloria sean para Él!

Lemuel Larrosa – Pastor de la PIEBU desde 1977

Iglesia En Marcha. Net

1 Ago '09

Hay 7 Comentarios.

  1. Ester
    6:36 pm agosto 2, 2009

    Así es no hay mayor felicidad que la planteada por usted Ptor.Larrosa. Usted es parte de la historia que han ido construyendo entre todos.Hay una reconstrucción espiritual que es fundamental, esencial y existencial.

    Pero que interesante y bueno sería reconstruir la historia desde la fundación a través de documentos , fotos, impresos, etc.Han marcado una presencia muy importante en al comunidad toda y eso no se debe perder . Son parte del protestantismo, de la iglesia cristiana evangélica y por sobre todo proclamadores de la Verdad incuestionable.
    Felicitaciones y bendiciones mil para toda la congregación y ya festejaremos los 100 años, qué hermoso ¿no?

  2. Daniel González
    5:23 pm agosto 12, 2009

    Dios guía a sus hijos y no los deja perderse
    Comienzo así este comentario porque de eso puedo dar testimonio con mi vida. En medio del dolor de haber tenido que abandonar la iglesia donde conocí al Señor, donde se había perdido todo fundamento cristiano, encontré las puertas de PIEBU abiertas y lo más importante el corazón de hermanos que aman._
    Me habían advertido que los bautistas eran “fríos”, pero encontré el calor del amor verdadero en hermanos de esta iglesia que oraban por mí y mi esposa sin conocernos, por la sencilla razón de que alguien les había hablado de nosotros y nuestro problema.- Encontré hermanos que preguntan, sin ser molestos por cada uno de nosotros y por nuestra familia._ Hermanos que sin haber visto nunca a nuestros hijos han llegado a ellos por medio del telefono y han logrado que ellos vuelvan a pensar que las iglesias “pueden tener algo bueno”._ Adoro el CALOR de esta Iglesia.- Adoro estar en la puerta los domingos para poder saludar a cada hermano que llega, con la misma calidez con la que me recibieron a mí (Dios ha permitido que uno de mis ministerios sea este)._
    Perdonen que haya sido tan largo, pero para terminar, acompaño a la hermana Ester en cuanto a hacer un buen estudio de nuestra historia, de nuestros orígenes, de nuestras luchas._ Sería importante que se pudiera publicar, para la conmemoración de nuestros 100 años._ Se que algo de esto está pensado._
    BENDICIONES A TODA MI FAMILIA EN CRISTO y a nuestro PASTOR._

  3. Ester
    12:33 pm diciembre 20, 2009

    Sin lugar a dudas haciendo honor a Nuestro Señor y a los 98 años de existencia FELICITACIONES.

    Una cantata de excepción , brillante . Digna de una grabación y de participar en otros espacios a donde la gente común no llega y que aunque parezca que no lo valora mucho.

    Excelente mensaje del Ptor Larrosa :claro , preciso y sin lugar a dudas con la guía del Señor.
    Dos preguntas importantes:¿Qué le voy a regalar a Jesús? ¿Qué lugar tiene o qué lugar le doya a Jesús?

    Bendiciones en el querer y hacer. Feliz 2010

  4. Ester
    12:35 pm diciembre 20, 2009

    Aclaración : a donde la gente común llega , el no está de más.

  5. Dios es lo mas grande que hay.
    le agradesco por hacerme abrir los ojos, dia a dia.

  6. Faustino
    4:17 pm febrero 18, 2010

    CRISTO Y LA IGLESIA CRISTIANA NO TIENEN NADA QUE VER…
    CRISTO FUE UN SER ADMIRABLES Y UNICO…
    LA IGLESIA CRISTIANA UN NIDO NAUSEABUNDO DE HIPOCRITAS, FARISEOS, VANAGLORIADOS DE SU FE, LISTILLOS PRESTOS A HACER NEGOCIOS, PREDICADORES CON EL EGO CRECIDO…EN FIN UN DISPARATE…CRISTO VIVE, CLARO QUE VIVE, EN LOS OJOS DE LOS NIÑOS Y NO EN LA LASCIVIA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES…

  7. eimy
    6:35 pm enero 31, 2012

    hola a todos los espectadore…soy CRISTIANA por la gracia de DIOS…no estoy en contra de tu opinion FAUSTINO…pero creo q esa no son formas de expresarce en la we y mucho menos hacia los cristianas que DIOS te perdone y muchas bendicones para todo el q lea esto y me apoye….debes medir tus palabras al referirte hacia nosotros los cristiano….

Deja un comentario

*