SUICIDIO EN URUGUAY


El viernes 17 de julio se conmemoró el Día Nacional para la Prevención del Suicidio en base a una ley aprobada en diciembre de 2006.
Esta norma fue elaborada por la ONG Último Recurso, di rigida por la psiquiatra Silvia Peláez, que trabaja en esta materia desde 1989.
En términos estadísticos Uruguay ocupa el segundo lugar en cantidad de suicidios por habitantes en los países de América Latina. Sin embargo, la especialista no cree que se trate de una cifra alarmista sino que tiene que ver con los problemas de registro que tienen otros países. “En Uruguay el registro es muy bueno, creemos que en otros países en realidad está mal diagnosticado”, explicó Peláez.

El país tiene una tasa de suicidio de 18 (medida cada 100.000 habitantes), pero en 2002 la cifra tuvo un salto que la llevó a una tasa por encima del 20.

Último Recurso tiene líneas de asistencia y consulta que funcionan todos los días, de la siguiente forma:

0800 8483 – 19 a 23 horas

095-73-84-83 – 24 horas

*(asterisco) 8483 – ANCEL y MOVISTAR – 24 horas

Fuente: El País / Iglesia En Marcha.Net
26 Jul '09

Hay 2 Comentarios.

  1. Lilian
    10:51 pm julio 27, 2009

    Es un tema tan delicado el del suicidio. Es tan grande la tristeza que tienen algunas personas que sienten al suicidio como aliado del final de todo! Claro que en verdad no es el final, pero cuando alguien ya no tiene esperanzas de nada, no es tan sencillo que se de cuenta de eso. Seguro que alguien en esta página me va a responder que Dios es amor y yo no tengo porque no creerle, pero un suicida es dificil que escuche una frase tan armada y usada. Qué es el amor? Y de qué nos salva?, deberíamos recordar que la mayoría de las veces nos hunde en la más profunda depresión. Quien está preparado para el amor? Y quién para perderlo? Somos cautivos del dolor de vivir. Solamente seguimos porque así debe ser.

  2. Ester
    12:55 am julio 28, 2009

    Amada Lilián :tal vez estés pasando un momento difícil. Te puedo decir algo tan sencillo, profundo y no es armado: Dios te ama, Jesucristo es real. Jesucristo por amor hacia nosotros murió en la cruz por tí y por mi.
    Búscale en la Biblia, acércate a El , cuéntale todo lo que necesites contarle.
    Si, seguir con Cristo es una realidad.
    Cree en el Señor Jesucristo Lilián , cree. su amor es verdadero y para siempre.
    Estaré orando por ti, Ester.

Deja un comentario

*