PENA DE MUERTE – Informe de Amnistía Internacional

Cientos de ejecuciones continúan siendo aplicadas en todo el mundo. El alerta vino de un informe publicado por Amnistía Internacional. Según el documento, de los 59 países que aplican la pena de muerte, en 25 se registraron ejecuciones en 2008

“Condenas a muerte y ejecuciones en 2008” es el título del informe que ofrece una perspectiva general de la pena de muerte en el mundo y revela que, entre enero y diciembre de 2008, al menos 2.390 personas fueron ejecutadas en 25 países del mundo y por lo menos 8.864 fueron condenadas a muerte en 52 Estados.
En 2008, China, Irán, Arabia Saudita, Pakistán y Estados Unidos fueron los cinco Estados con las cifras más elevadas de ejecuciones, totalizando el 93% de las ejecuciones del mundo. “La pena de muerte legitima un acto irreversible de violencia por parte del Estado. Las investigaciones han demostrado que la pena de muerte se aplica a menudo en forma discriminatoria y se utiliza en forma desproporcionada contra las personas sin recursos económicos, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas y religiosas”.

Según Amnistía, entre los métodos de ejecución utilizados en 2008, se encuentran la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal, el arma de fuego, la lapidación y la electrocución. Uzbekistán y Argentina abolieron la pena capital para todos los delitos

El informe resalta también que el Parlamento de Guyana aprobó una legislación para imponer la pena de muerte por piratería. Los portavoces gubernamentales de Trinidad y Tobago, San Vicente y Granadinas y Santa Lucía se comprometieron a reiniciar los ahorcamientos. “Por segundo año consecutivo, las 12 naciones del Caribe de habla inglesa votaron en contra de la resolución de la Asamblea General de La ONU sobre una moratoria de las ejecuciones”, se declara en el documento.

Fuente:Agencias / Iglesia En Marcha.Net
26 Jul '09

Deja un comentario

*