LA SANA DOCTRINA

Cuando hoy nos alegramos que el hombre tiene la posibilidad de crecimiento gracias a las alternativas de capacitación que se poseen, seminarios bíblicos , teológicos, o en carreras profesionales, medicina, derecho, etc..

Nos encontramos que aun vivimos en los errores de hace  casi XX siglos atrás. Las advertencias del apóstol Pablo y la palabra de Dios se hace más fuerte hoy y creo que con más cuidado debemos tomarla en el tiempo que vivimos.

Pablo escribe a los colosenses Col: 2:8- “que nadie te engañe…” “según las tradiciones de los hombres”.. Hoy año 2009 nos cansamos de ver y oír como utilizando el nombre del Señor Jesús nos quieren llevar por caminos trazados con falsas enseñanzas. En las mismas Iglesias distorsionan la sana doctrina con practicas que te alejan mas de la verdad que guiarte por el camino de la santidad,. Por ejemplo, nos hemos acostumbrado a estar atentos a los “pare de sufrir”, “Testigos de Jehová” etc.,  y enseñar como no caer en las redes de ellos, pero vemos como hoy en muchos lugares (Iglesias) lamentablemente se les da prioridad a la practica del conformismo y de la doctrinas equivocadas como, danzas con ritmos exóticos, ministerios mas relacionados con el curanderismo que con la verdad, cubrirse con mantos de diferentes colores que reflejarían tu nivel espiritual, tener lugares  de preferencia dentro de la congregación según tu  nivel cultural, y tantas otras practicas que están Distorsionando la sana doctrina

Pablo les decía a los Romanos: 16:17 “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la sana doctrina….que os apartéis de ellos”

A Timoteo le dice “Hombre de Dios huye de estas cosas…” 1 Tim: 6:11

En la carta a Tito enseña Cáp. 2:1 “habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina.”, v15 “esto habla…con toda autoridad”.

Dios había advertido a su pueblo anteriormente, los israelitas: “Cuando se levantare en medio de ti profeta o un soñador de sueños, y él te anunciare señales o prodigios y si se cumplier la señal o prodigio que el te anunció, diciendo, ‘ vayamos en pos de dioses ajenos, que no conociste y sirvámosles, ‘ no darás oído a las palabras de tal profeta ni al soñador de sueños, porque el SEÑOR tu Dios os está probando, para saber si amáis al SEÑOR tu Dios con todo su corazón y con toda vuestra alma. En pos del SEÑOR tu Dios andaréis y a el temeréis, guardareis sus mandamientos y escuchareis su voz; a el serviréis y a el seguiréis” (Deuteronomio 13:1-4).¿Debe el pueblo de Dios aceptar una doctrina o una práctica religiosa solo por ser confirmada por señales y prodigios? No, no si la nueva enseñanza es contraria a lo que ya había sido revelado por Dios. Dios permite que Satanás propague doctrinas falsas y que realice señales, de hecho para probar si seguiríamos o no siendo fieles a Su palabra

Debemos estar parados firmes en el bendito Evangelio de la gracia, el cual nos salva a través de la fe en Cristo Jesús solamente. Debemos contender ardientemente por la fe dada una vez por todas a los santos. De lo contrario Dios no tendrá ninguna misericordia de nosotros.

Rvdo. Adhemar Charlin – Ministerio Esperanza Viva

Iglesia En Marcha.Net

26 Jul '09

Deja un comentario

*