INDIA – NOTICIAS DE LA PERSECUCIÓN

Karnataka

Cristianos fueron detenidos el 12 de junio por la policía debido a falsas denuncias de conversiones incentivadas en Renuka Lodge, Colonia Athishaya, Krishnaraja Sagar. Según el Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC), K. Nagaraj, pastor de casa culto de la Iglesia de Cristo había organizado un servicio de ayuno y oración del 9 al 12 de junio del cual participaron muchos pastores y sus ferigreses. A las 11 de la mañana del 12 de junio entró al lugar donde se encontraban los cristianos reunidos, un extremista hindú local identificado como Vaiaramudi, liderando a un grupo de 20 personas visiblemente enojados. Este grupo enardecido de personas acusaban entre gritos a los cristianos de sobornar a la gente para que se convirtiera al cristianismo. Entre golpes los cristianos fueron llevados a la estación de policía, donde hicieron la denuncia. La policía permitió a los cristianos heridos obtener atención médica pero detuvo al Pastor Nagaraj y a su esposa, Anusuya. Gracias a la intervención del GCIC, el matrimonio fue liberado a las 23:45 de ese mismo día sin cargo alguno en su contra.

Assam

Extremistas hindúes del Vishwas Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú) atacaron una iglesia bautista en Jorhat el 31 de mayo, amenazando a dos jóvenes cristianas, Moromi Gogoi de 16 años de edad y Monica Gogoi de 18. Su padre es pastor y fue arrestado el 8 de mayo por cargos falsos de conversión forzada. Los fundamentalistas hindúes exigieron que las jovencitas les entregaran 5.000 rupees (US$100 dólares). Una fuente informó que cerca de 10 hindúes intolerantes fueron los que rompieron la cerca, paredes, vidrios y puertas de la iglesia, y que ya habían amenazado desde teléfonos móviles a las dos jóvenes intentando que pusieran fin a su ministerio o enfrentarían las consecuencias. Líderes de la Misión Bautista del Valle de Assam (AVBM) llevaron el asunto a las autoridades, negándose a cumplir con las demandas. Un representante de la AVBM dijo a Compass que la tranquilidad había vuelto, luego de que se supiera que la policía estaba haciendo un seguimiento del caso.

Madhya Pradesh

El pastor Ramesh Mandevey fue atacado por aproximadamente 10 hindúes integrantes del grupo extremista Rashtriya Swayamsevak Sangh, quienes lo dejaron inconsciente. Esto ocurrió el 14 de mayo en Dewas mientras el pastor regresaba de visitar el hogar de un cristiano. El pastor fue internado en un hospital local, presentando lesiones internas. Líderes cristianos locales denunciaron el caso en la estación de policía de Dewas, pero ningún arresto se ha realizado.

Assam

El pastor Tarun Gogoi fue arrestado y golpeado el 8 de mayo por supuesta conversión forzada y sospecha de tener enlaces con los rebeldes militantes Naga y también por recibir donaciones de ellos para la construcción del edificio de su iglesia en Jorhat, Guwahati. El Hindustan Times informó que Gogoi fue acusado de conversiones cristianas, las cuales son legales en la India, con la ayuda de grupos tribales clandestinos de Naga, razón por la cual la administración le ordenó suspender temporalmente la construcción del edificio de su iglesia. Los extremistas hindúes denunciaron anteriormente al pastor por atraer a la gente local al cristianismo con ofertas de dinero en efectivo y regalos. Líderes de las iglesias de la zona negaron cualquier clase de relación con grupos clandestinos y las conversiones forzadas, y demandaron acción legal por parte de las autoridades contra los oficiales que golpearon al Pastor Gogoi. El pastor fue liberado el 9 de mayo, luego de que la iglesia interviniera. Temsu Wathi, presidente de la Misión Bautista del Valle de Assam dijo a Compass que después de una investigación, los oficiales locales dijeron que no existe evidencia de conversión forzada y permitieron a los cristianos reiniciar la construcción de la iglesia.

27 Jul '09

Deja un comentario

*