EDITORIAL ALIANZA – “Tarea Pastoral”

“Tarea Pastoral” – Para que seas un buen ministro de Jesucristo
Autor: Rogelio Nonini

El Lic. Rogelio Nonini nos comparte brevemente el contenido de este libro:

Este manual analiza toda la actividad que debe llevar a cabo un líder de iglesia y su responsabilidad para con los fieles desde que inicia su pastorado hasta que lo finaliza. Ofrece ayudas para el estudio personal o grupal.
Alguno de los temas tratados en sus 432 páginas son: el ministerio pastoral, el comienzo y la finalización de un pastorado, objetivos y metas que deben orientar el ministerio pastoral y 21 tareas especificas analizadas en profundidad. Es un libro ideal para todo pastor, encargado de obra o líder de iglesia.

Algunas reflexiones acerca de esta obra:

“Las últimas décadas nos han mostrado un cierto grado de confusión en cuanto a quienes son los pastores y cuáles deben ser las actitudes de vida y funciones de ellos. TAREA PASTORAL provee abundante material bíblico y práctico sobre el tema. Recomiendo con entusiasmo su lectura, orando a Dios para que cumpla su efecto benéfico para el pueblo de Dios.”

Rvdo. David Corvino (Pastor jubilado de la ACM del Uruguay. Profesor de Seminarios y Centros de Capacitación. Integrante de la Comisión de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU).)

TAREA PASTORAL ayuda a que pastores y líderes adquieran conocimientos formales y actualizados para la tarea que deben realizar en nuestro tiempo. Este libro constituira, con seguridad, una herramienta de muchísima ayuda para todo creyente, di rigente y pastor que desea realizar la tarea pastoral en forma adecuada y responsable”

Dr. Osvaldo Pupillo (Iglesia de Dios)

“Contar con un manual como el presente, práctico, didactico y abarcativo de la problematica pastoral, es sin duda una herramienta necesaria y de gran utilidad, en el soporte y ayuda de los ministerios en el servicio pastoral”

Dr. Jorge Ferrari (Pastor bautista, Secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista)

Acerca del autor:

El autor es pastor jubilado de la Alianza Cristiana y Misionera Argentina. Graduado en el Instituto Bíblico Buenos Aires (IBBA) del Curso Pastoral en 1962, hizo estudios de posgrado terminando una Licenciatura en Ministerio en 1999 y una Maestria Profesional Integral en 2001. Pastoreo iglesias por mas de 35 años, actualmente se desempeña como profesor de Seminarios Teológicos y Consultor de Iglesias Evangélicas en el país y el exterior. Presidió instituciones cristianas dentro y fuera del país por más de 10 años. Ha escrito varios libros, entre los que se destacan: Conducta Ministerial (de pronta reimpresión), La alegría de ser adulto, Normas de ética para las Iglesias de la Republica Argentina, Desafíos para ser un adulto feliz, Responsabilidades para ser un adulto eficaz y Todavia servimos de reciente aparición. Como evangelista y conferencista internacional ha predicado o dictado cursos y seminarios en diversos países de America, Europa, Asia y Africa. Esta casado con María Esther Papa hace 44 años, tienen un hijo.

Iglesia en Marcha.Net

27 Jul '09

Deja un comentario

*