DERECHOS

Esta palabra, desde hace ya mucho tiempo, se escucha con cada vez mas frecuencia,  muchos de los derechos que se reclaman son muy loables, muy justos.

En el mundo, pudiéramos decir que desde siempre, los derechos son violados constantemente. Muchas personas se han levantado y se levantan, proclamando estos derechos: se hacen grandes concentraciones, manifestaciones, cartelerías, proclamas, etc.

En los últimos tiempos, con el avance de las comunicaciones, nos podemos enterar, casi al instante, de estas noticias, de como se milita por los diferentes derechos.

Muchos de estos derechos reclamados son loables, como dije, son fundados en valores Divinos, son dignos e intrínsecos del ser humano. Pero hay muchos derechos que se proclaman, que no son basados en valores y mucho menos Divinos.

Muchos derechos que se quieren conseguir, son enarbolados por minorías, están basados en anti-valores. Estos derechos no aportan a la sociedad, a su buen  funcionamiento como un todo armónico, sino que apuntan a la desintegración de la sociedad y lo que es más lamentable y peligroso aún, a la desintegración de la familia como base de la sociedad.

Mediante militancia, luchas, debates, etc. se han logrado grandes declaraciones y proclamas sobre derechos humanos fundamentales, derechos del niño, derecho a la vida, derecho a nacer, derechos del trabajador, de la mujer, del consumidor, etc. , pero vemos que estos mismos derechos que muchos proclaman para sí, no se reconocen para otros. Es así como la mujer proclama sus derechos, pero no respeta los derechos del niño, por ejemplo cuando quiere abortar, no reconoce que el bebé por nacer es una persona diferente a ella y que tiene sus propios derechos.

Si no se respeta este derecho fundamental que es el de la vida, cómo podemos esperar que los otros derechos sean respetados.

Estos días he escuchado una noticia referente a que unas personas fueron atacadas, en su propio domicilio, con hierros y armas blancas, como represalia por haber dicho a un conductor que no transitara a tan alta velocidad por una calle vecinal en donde hay muchos niños. El conductor siguió de largo y volvió con varios más y arremetió a golpes contra la casa de esos vecinos y atentaron contra sus vidas. A qué punto hemos llegado !, los vecinos estaban esgrimiendo sus derechos de seguridad, para ellos y sus niños y estas personas los atacaron por eso ?

Ni siquiera estas personas que atacaron a los vecinos, estaban defendiendo sus derechos, sino que estaban transgrediendo la ley.

He observado que las personas tienen temor de ejercer sus derechos por la represalia que puedan recibir de aquellos que transgreden la ley.

Pero sin llegar a estos extremos, podemos decir que continuamente se está reclamando que se reconozcan  nuestros derechos, pero cada vez menos se está dispuesto a cumplir con nuestras obligaciones. No siempre estas obligaciones están estampadas en una ley, pero si hay obligaciones que son fundamentales e intrínsecas del ser humanos y que deberían ser transmitidas en el seno familiar y no esperar que sean impuestas por la ley.

Debemos recordar que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Así podremos tener una convivencia armónica, comenzando por la familia y siguiendo por la sociedad.

Mucho se busca la respuesta a la pregunta : ¿dónde está la solución para arreglar esta sociedad ?, se que la respuesta está dada y hace mucho tiempo, primero debemos analizarnos nosotros  mismos a la Luz de la Palabra de DIOS y rendir nuestras vidas a Aquel que es el único capaz de moldearnos y perfeccionarnos y que mediante Su Espíritu nos guía a toda Verdad. Y aplicando aquella frase tan sencilla pero tremendamente profunda dicha por JESÚS: “…hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes…”

Si cada uno de nosotros nos esforzáramos tanto para cumplir con nuestros deberes, como nos esforzamos para reclamar nuestros derechos, esta sociedad sería totalmente diferente

Irene Marsiglia – Promotora Social y Legal

Iglesia En Marcha.Net

26 Jul '09

Deja un comentario

*