CHINA – Nueva Fuerza para la Represión Religiosa

Eruditos chinos debaten sobre la condición de las casas culto. Un experto sugirió al gobierno legalizar a los cristianos de casas culto a lo cual las autoridades respondieron con redadas, arrestos, clausuras de casas culto y proscribiendo a la Federación China de Casas Culto Cristianas (Chinese Federation of Christian House Churches).

Aunque el erudito Yu Jianrong y otros han llegado ala conclusión de que las casas culto representan una influencia positiva en la sociedad, el gobierno está receloso de tal influencia.   Según el estudio comisionado por el gobierno y conducido por Yu y sus socios y que duró un año, los oficiales deben intentar integrar a las casas culto y no tomarlas como enemigo del estado.

Un resumen de las conclusiones de Yu se presentaron en un seminario gubernamental en noviembre de 2008 y fueron positivas para algunos líderes de casas culto, pero poco después el Ministerio de Asuntos Civiles prohibió la Federación China de Casas Culto Cristianas.

Más incursiones durante el pasado mes dan ejemplo a lo que Yu caracteriza como un acceso confuso con la religión, ya que las mismas autoridades que permiten funcionar a algunas casas culto, hace de otras iglesias blancos específicos de arrestos y clausuras.

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

27 Jul '09

Deja un comentario

*