BEBÉ – AIDO – Muestra feto en su semana 12 de gestación

Un grupo de profesionales españoles lanzó el llamado “Bebé-Aído”, un muñeco que reproduce a escala real un feto de 12 semanas de gestación, en respuesta a las desconcertantes declaraciones de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien señaló en una entrevista que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano.

“Su tamaño real es de unos 5-6 cm y ya tiene todos los órganos formados: sólo tiene que madurar y crecer”, informan los responsables.

El pasado 19 de mayo, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señalaba que un feto de 13 semanas es un ser vivo, “pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello”.

Sin embargo, explican los responsables de la campaña, “desde la ciencia hace lustros que se ha resuelto que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Así lo señalan todos los manuales de embriología humana: el cigoto es ya un ser humano irrepetible, único en su especie, un ser diferente a la madre y al padre”.

Además, en la semana 12 de gestación, el feto tiene forma humana: cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón. “Siente, ya que tiene muy desarrollado el sistema nervioso”, señala Fátima Navarro-Rubio, portavoz de Bebe-Aido.com

“Hemos producido miles de ‘bebés Aído’ para que la sociedad española pueda comprobar en sus manos si el bebé de 12 semanas que se pretende desproteger es o no un ser humano”, agrega la vocera.

El dinero que se recaude en la campaña será destinado a difundir el ‘bebé Aído’ en toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad. Pretenden que esta campaña permita mover las conciencias a favor del no nacido.

Fuente: Aci / Iglesia En Marcha.Net

Etiquetas: ,

12 comentarios para “BEBÉ – AIDO – Muestra feto en su semana 12 de gestación”

  1. mara martinoli dice:

    Felicitaciones por la iniciativa; tal vez desde lo concreto la sociedad tome conciencia de la igualdad de derechos ¿podría obtener uno?

  2. Fede dice:

    En España lo puedes obtener entrando a : http://www.bebe-aido.com, en otros países aún no está disponible, aunque tal vez puedan enviarte uno…

  3. Ester dice:

    Bueno es recordar que un médico uruguayo hace varias décadas construyó con base científica el planteo concreto: el feto es el primer paciente pediátrico. Fue una idea revolucionaria en su momento que recorrió el mundo. Tal vez Sembrador por su especialidad u otro profesional pueda ampliar esto.
    Hace tiempo aquí se colgó una meditación: “El feto” , éste artículo me hizo recordar la idea inicial de la meditación aludida.

  4. Anibal dice:

    Me quede sin palabras. Es tan clara esta foto. Celebro que personas tengan ideas geniales como esta. habria que hacer llegar estos munecos a todos los que niegan la vida.

  5. rosalinda erosa dice:

    No puedo entender a una sociedad que no defiende a sus seres mas indefensos!!!! es verdad que muchas veces los hijos no los planeamos pero el aborto no es la mejor solucion a un embarazo inesperado, existen opciones como la adopcion que no dejaran secuelas tan terribles en la mujer embarazada como lo dejaria un asesinato.

  6. Farine dice:

    Es simplemente querer negar una verdad tan clara como el agua. Simplemente el ser humano es lo k es desde la consepcion, no es un gato, un perro o una ´cosa´ decartable y en el fondo todos lo saben! Me gustaria obetener unos para llevarlos conmigo siempre y ponerlos en las manos a los k dicen lo contrario y llevarlos a las escuelas para concientizar a los jovenes ( soy educadora), k son los futuros padres. Asi evitariamos cosas tan abominables como el aborto k alfin no deberia ser llamado asi , sino´asecinato.´Los felicito por esta maravillosa idea. Quien sabe se podrian obtener en lugares como , tiendas para bebes, farmacias, ext. en todo el mundo. Que Dios los bendiga!
    Saludos desde la isla de Aruba!!

  7. Gabby dice:

    Me impresiono’ encontrar esta foto de este bebe, y la verdad les felicito por tomarse el tiempo de investigar y darlo a conocer, pues creo que debiera de ser distribuido por todas las escuelas del mundo, asi como en otros lugares, para que las personas lleguen a tener conciencia de lo que quieren hacer, pues es un dano sicologico para la mujer, un asesinato y un pecado muy grande ante los ojos de Dios. Que los bendiga.

  8. iris dice:

    corección

    no sabes ni escribir y decis ser educadora.
    nadie niega que ese feto es el proyecto organico absoluto de lo que sera la base sustancial de un individuo una vez no dependa del utero de la madre.Pero mientras no sea un ser individualizado, que respire fuera de otro individuo del cual depende organicamente, no es un ser integrado totalmente.
    La madre tiene autonomia de todo organo u individuo que cresca en ella, ya sea un feto, una tenia saginata o una fasciola hapatica.

  9. Verito dice:

    Ah bueno! Se ve que vos sos muy culta y además tenés una ortografía y gramática excelente.
    AH… pero … esperá un poquito… ahora que leo bien…

    Orgánico – Palabra esdrújula que lleva tilde en la antepenúltima sílaba, igual que útero. Orgánicamente lleva tilde también, autonomía también y esta es la mejor: crezca va con Z.

    En fin, con tu maravillosa cultura O.o , ¿podrías decirnos que es una fasciola hapatica y qué es saginata?, porque no lo encontré en el diccionario de la real Academia Española, ni en el enciclopédico que tengo en casa. Tal vez está más allá de mi corta cultura.

    Más abajo copié qué es una tenia, para otros que estén interesados en tu comparación de un feto humano con un gusano. Muuuuuyyyyyy apropiado, my dear.

    Gracias por esparcir tu sabiduría entre nosotros y dejar en evidencia a la ignorante que defiende el derecho a la vida y dice ser educadora, faltaba más. ¡Cómo se atreve!

    Tenia.
    (Del lat. taenĭa, y este del gr. ταινία, cinta, listón).

    1. f. Gusano platelminto del orden de los Cestodos, de forma de cinta y de color blanco, que consta de innumerables anillos, cuya anchura aumenta gradualmente, y puede alcanzar varios metros de longitud. En el estado adulto vive parásito en el intestino de otro animal, al cual se fija mediante ventosas o ganchos que tiene en su parte anterior. Por lo común, la larva o cisticerco se enquista en los músculos del cerdo o de la vaca, de donde pasa al hombre u otro mamífero cuando ingiere la carne cruda de aquellos animales.

  10. juegos de bebes dice:

    los bebés no tienen pecado.

  11. sarai dice:

    no puedo creer que quieran hacer investigaciones de algo que por lógica es, lo que me entristece mucho es que en esta tierra existan personas de edad adulta que sigan demostrando que son seres vivos, pero confirmen que no son seres humanos…

  12. DEYSI dice:

    CREO QUE NO HACE FALTA SER MADRE PARA SABER QUE DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE SE CONOCE QUE DENTRO DE TI CRECE UN SER HUMANO, TU VIDA CAMBIA, SE TRANSFORMA EN ALGO QUE GIRA EN TORNO SOLO DE EL/ELLA, PARA PROTEGERLO Y DARLE TODO LO QUE NECESITE PARA QUE CREZCA Y SE DESARROLLE ADECUADAMENTE. ENTIENDO A QUIENES POR UNA U OTRA RAZON NO DESEAN CONSERVAR A ESTOS SERES EN SU VIDA, SIN EMBARGO, NO PIDIERON VENIR A ESTE MUNDO, FUE NUESTRA RESPONSABILIDAD O IRRESPONSABILIDAD EN SU DEFECTO Y PARA ELLOS HAY OTRAS SOLUCIONES DIFERENTES AL “HOMICIDIO PERINATAL”… CONSIDERO QUE COMENTARIOS TALES COMO LOS DE IRIS E IDEAS COMO LOS DE LA LLAMADA “MINISTRA DE IGUALDAD”, QUE POR LO QUE VEO TRABAJA POR TODO MENOS POR LA IGUALDAD, SON LOS QUE IMPULSAN CADA DIA A ASESINATOS DEL TIPO ABORTO Y CREAR MENOS CONCIENCIAS EN LOS JOVENES QUIENES SERAN FUTUROS PADRES CON GRANDES INSEGURIDADES Y DFICULTADES EN RESPETAR EL DERECHO A LA VIDA DE LOS MAS INDEFENSOS. ESTE COMENTARIO LO DEJO CON MUCHA PROPIEDAD, YA QUE SOY PSICOLOGA, FUTURA MADRE Y TRABAJO EN COLOMBIA EN LA ENTIDAD QUE PROTEGE A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE MI PAIS Y ME GENERA UNA INMENSA TRISTEZA CADA VEZ QUE VEO, COMO EN OTROS PAISES, INCLUSO MAS DESARROLLADOS QUE EL MIO, AUN EXISTEN MENTES POBRES Y MEDIOCRES COMO LOS DE ESTAS PERSONAS Y SUS COMENTARIOS DESFASADOS!!!

Deja un comentario




RTM UruguayCLC UruguayDiseño Web CristianoDiseño Web Cristiano