POR CASOS DE GRIPE “A” – Cierran dos colegios privados en Montevideo


Dos colegios privados de Montevideo suspendieron sus clases durante una semana, debido a casos de gripe A y varios afectos por gripe común. Las decisiones fueron consultadas previamente al MSP, cuyas autoridades guardaron silencio.

La suspensión no fue ordenada por el Ministerio de Salud Pública, aunque sí es recomendada como medida preventiva por esa secretaría de Estado.

Ante la aparición de tres casos confirmados de influenza A H1N1 -además de un número mayor al habitual de afectados por gripe común- y por recomendación del Ministerio de Salud Pública, el Colegio y Liceo Latinoamericano decidió suspender las clases desde el lunes hasta el viernes próximo en sus tres áreas (preescolar, Primaria y Secundaria). Los tres estudiantes afectados evolucionan favorablemente, indicaron fuentes del instituto.

También por consejo del MSP, otro colegio del que no trascendió el nombre- suspendió las clases por el mismo lapso. Esa institución tuvo un afectado de gripe A y otro está a estudio, dijeron fuentes del Consejo de Secundaria a El País.
El objetivo de la medida es evitar nuevos contagios entre su alumnado. El tiempo de suspensión de clases -siete días- correspondiente al tiempo de incubación de la enfermedad.

Fuentes del gobierno indicaron que la intención de los jerarcas del Ministerio de Salud Pública es no generar alarma en la población por la suspensión de las clases en dos institutos de enseñanza, ya que la medida fue tomada para evitar nuevos casos de gripe A.
Sin embargo, las autoridades de Salud Pública no respondieron a los reiterados llamados de El País para consultarlos por este tema.

comunicado. “El Consejo Directivo del Colegio Latinoamericano en acuerdo con los Señores Directores, ante el número de casos de gripe detectado en el Sector de Primaria en esta semana, ha comunicado el hecho al Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública que está realizando los estudios correspondientes”, señala el comunicado puesto ayer sábado en la página web de la institución.

“Como medida preventiva a los efectos de bloquear el brote existente y prevenir la ocurrencia de nuevos casos, el Ministerio de Salud Pública indica que se suspendan las clases durante un período de siete días (correspondiente al tiempo de incubación)”, agrega.

Caso en Río negro. En tanto, ayer confirmaron el primer caso de gripe A en Río Negro. Se trata de una funcionaria de Salud que estuvo en Estados Unidos. Es el tercer caso en el Interior del país. Los otros dos son en Canelones y en Colonia. Este caso es el número 22 en el país, luego que el viernes se confirmaran otros cuatro.
Fuente: El País – Uruguay / Iglesia En Marcha .Net

7 Jun '09

Deja un comentario

*