BANGLADESH – Cristianos viven los efectos de la tormenta

Un misionero nacional de Bangladesh informó a Christian Aid: “Estoy seguro de que saben acerca del ciclón que golpeó Aila, el cual afectó nuestro país y causó mucho daño. El actual número de muertos es de 125 personas y todavía hay muchos desaparecidos. A pesar de que ahora estamos a salvo de la tormenta, realmente necesitamos ayuda para superar esta devastación.”

La mayoría de las personas que más fueron afectadas por la tormenta viven en las zonas rurales. “Muchos han perdido sus hogares, cultivos y animales. Junto con el resto de los supervivientes, los cristianos también están sufriendo debido a la crisis de alimentos.”

Bangladesh es uno de los diez países más poblados del mundo, con aproximadamente 150 millones de personas. También es la más densa (el tamaño de Rusia es de 120 veces más grande que Bangladesh con aproximadamente el mismo número de personas). Problemas de salud, especialmente la malaria, la leptospirosis y la fiebre del dengue, las cuales afectan a miles de personas después de cada desastre.

“Muchas de las aldeas se vieron afectadas por las inundaciones en los distritos de Khulna y Satkhira. Por favor, mantengan a estas personas en sus oraciones”, escribe otro hermano que ministra en estas áreas.

A pesar de (o quizás debido a) la inestabilidad, las personas continúan aceptando a Cristo. “Hace poco celebramos el servicio de bautismo en Prigacha, Tangail. La ilimitada misericordia de Dios les da el privilegio de convertirse en miembros de la propia familia de Dios”, añadió.

Bangladesh es una sociedad predominantemente islámica. Sólo el 0.4% reconocen a Cristo como su Salvador. Muchas personas pierden la vida cada año debido a las calamidades naturales, como inundaciones, ciclones, tornados, o maremotos. Los que pierden sus vidas también pierden la oportunidad de la vida eterna. “Estamos muy agradecidos al Señor por Christian Aid y por las personas que siempre nos ayudan a continuar el trabajo”, informa una hermana que continuado con el ministerio de su fallecido esposo en Dhaka.

Por favor, oren para que el evangelio se extienda rápidamente en esta región donde la vida es precaria.

Fuente: Primicias de Christian Aid / Iglesia En Marcha.Net

8 Jun '09

Deja un comentario

*