VENTANA SEMANAL MUNDIAL – Oración por Misioneros

HAITIANOS RURALES DE HAITI

Después de muchos retrasos, el pozo de agua en la iglesia de Leogane está terminado y la bomba está instalada. ¡Alabe a Dios por su fidelidad! Gracias por sus oraciones desde setiembre y por sus ofrendas al fondo para la ayuda humanitaria de la IMB que proveyó los recursos para este proyecto. Interceda para que el pozo sea una fuente de agua potable y aun más, de Agua Viva para esta comunidad.

EMIGRANTES DEL NORTE DE AFRICA EN PARIS – FRANCIA

El Equipo Paris trabaja con muchos voluntarios que vienen de los Estados Unidos y colaboran con proyectos de una o dos semanas. Los grupos están animando a las iglesias bautistas de Francia a involucrarse en la obra. Ore para que las relaciones con los cristianos nacionales sean fortalecidas en los meses que vienen. Clame para que los cristianos franceses se unan al esfuerzo de compartir a Jesús con los musulmanes que llegan del norte de África y que viven en las comunidades cercanas a sus iglesias. Interceda para que los obreros del Equipo Paris puedan capacitar a los miembros de las iglesias en la evangelización de sus vecinos musulmanes.

BANGLADESH

Durante el día, el colchón está acostado en la pared de una tienda en Bangladesh. Por la noche, el colchón está colocado en la acera y allí duerme la familia de seis integrantes. La mamá es alta y delgada, pero pocas personas la miran o se dan cuenta de su situación. Otras personas la dan monedas, pero como si fuera una obligación. Ella necesita el dinero, pero lo que anhela es el contacto con las personas que pasan por allí. Cuando alguien le pregunta su nombre, esta musulmana bengalí siente que tiene valor. De repente, RB se transforma en una madre orgullosa. Le cuenta acerca de sus dos hijas que están a su lado y sus dos hijos que asisten a una escuela pública. No dice nada de su esposo, pero una de sus amigas dice que él no es amable. Ahora RB está contenta porque alguien se ha detenido para conversar con ella. Al despedirse, su sonrisa indica gozo. “Que vuelva” grita RB. Clame por RB y su familia. Pida que Dios los salve y les provea todas sus necesidades.

LOS RUSOS DE UFA, RUSIA

En mayo del año pasado, el Equipo Ufa pidió oración por un seguimiento efectivo con las personas que indicaron interés en la Biblia después de un taller para aprender  inglés. El equipo informa que hace pocas semanas A, un participante en el taller, fue bautizado. ¡Que bendición! Gracias por sus oraciones. Siga orando por las clases de inglés. El Señor está trabajando en maneras maravillosas con muchas personas. Ellos están experimentando el amor de Dios a través de los creyentes locales y los miembros del equipo.

KANURI DE NIGERIA, NIGER, CHAD Y CAMERÚN

“He participado en viajes misioneros a México y Brasil y pensé que había visto la pobreza. Pero no estaba preparado para lo que vi hoy. Estas personas no tienen nada” dijo un voluntario después de un día haciendo caminatas de oración en la tierra kanuri. Alabe a Dios por los dos voluntarios de Tennessee que por cuatro días caminaron con cansancio venciendo al viento, la arena y el sol para cubrir nueve aldeas del desierto con oración. La otra voluntaria dijo, “Estuve triste porque no tuve tiempo antes del viaje para mi manicura y pedicura. ¿Sabe lo tonta que me siento ahora?” Clame para que Dios llame a muchas personas a salir de su zona de comodidad e ir con valentía para orar y entregar sus vidas para los que viven en oscuridad.

TAICHUNG, TAIWAN

H tiene ochenta años y es la conserje de un templo local. Ha hecho este trabajo por muchos años, primero en Taipei y ahora en Taichung. Ella asistió a una iglesia cristiana cuando era una adolescente. Su madre murió cuando ella tenía 18 años. Pero antes de su muerte, la mamá le pidió a H que prometiera no dejar el budismo. Como única hija, ella sintió que tenía que respetar el deseo final de su mamá. Por lo tanto ha dejado el interés en Jesús por casi 70 años. Clame para que H escuche el llamado del Señor aun después de tantos años de servicio budista. Interceda por los miles de taiwaneses que quedan esclavizados por el temor de no honrar su familia.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board/Iglesia En Marcha.Net

1 May '09

Deja un comentario

*