PERSECUCIÓN EN INDIA

Compass recibió información de que el 20 de abril pasado, un grupo de sijs en Salli Rajhara, distrito de Durg, atacó a pastores cristianos convertidos de la religión sij. Estos pastores eran los oradores invitados en un evento cristiano que organizó la Iglesia Comunidad Cristiana. Había unas 200 personas presentes cuando a las 21:30 horas, líderes de la comunidad sij entraron al edificio y golpearon a los visitantes cristianos acusándolos de conversión forzada y de perturbar a la comunidad. Líderes cristianos locales negaron que hubiera conversión forzada. En realidad los líderes de la comunidad sij se sintieron ofendidos porque estos visitantes, quienes todavía siguen sus normas culturales y usan turbante y barba, predicaban en la zona. Los trataron de traidores y solicitaron que los arrestaran para luego presentar al gobernador del estado una lista de quejas, como así también al ministro en jefe y al ministro doméstico. La policía envió a los pastores de regreso a Nueva Delhi. El ministro en jefe estatal dijo a la comunidad sij que el gobierno investigaría, según reportó la Confraternidad Evangélica de la India, aunque Edison Sagar, pastor anfitrión, dijo que ninguna acción se ha iniciado contra los convertidos y que hay tranquilidad en el lugar.

El pastor Somnal Bhagal de la Misión Pentecostal Jehová, fue asaltado cuando regresaba de una reunión de oración el 7 de abril, por extremistas hindúes. Una fuente dijo a Compass alguien identificado sólo como Patel, puso objeción por las reuniones de oración, amenazando con atacar al pastor si continuaba haciéndolas. La esposa de Patel lo detuvo cuando el pastor regresaba a su hogar y lo acusó de mirarla fijamente, por lo que Patel y otros tres hombres golpearon al Pastor Bhagal, insultándolo a él y al cristianismo. El pastor hizo la respectiva denuncia en la estación de policía pero hasta el momento de esta redacción no se había realizado ningún arresto. Los cristianos locales dijeron que creen que el ataque fue premeditado.

El 5 de abril nacionalistas hindúes atacaron al pastor M. Abel en el camino, cuando este se dir igía a predicar a la Iglesia Casa de Salvación en el distrito de Chamrajnagar. El Concilio Global de Cristianos Indios informó que cerca de la 1 de la tarde, un grupo de personas liderada por Goundar Gurupadappa, junto a dos policías de Anoor en la aldea de Vadarpalaya, detuvieron al Pastor Abel. Un oficial identificado sólo como Suresh, comenzó a golpearlo mientras lo acusaba de conversión forzada. Los intolerantes hindúes también se llevaron del local de la iglesia a su pastor principal, Samuel Ravi, y al pastor de la iglesia local quien lo había invitado a predicar, identificado sólo como Abraham, y les advirtieron que no debían celebrar ningún otro culto de alabanza u oración. La misma advertencia fue hecha a otras dos iglesias locales, la Iglesia Pentecostal y la Bethesda de la misma aldea. Ravi dijo a Compass que no se celebró ningún culto cristiano ni el 12 ni el 19 abril, ya que el dueño los obligó a abandonar el sitio. Nadie más les quiere alquilar salones a los cristianos por miedo a los extremistas hindúes.

El 24 de marzo pasado, extremistas hindúes en Chitoor incendiaron un templo. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los fundamentalistas hindúes incendiaron a la Iglesia Casa de Oración Jesús destruyendo Biblias, himnarios, muebles y redujeron a cenizas la estructura de techo de paja. El pastor había recibido varias amenazas del grupo hindú extremista Bajrang Dal que es el ala juvenil del Concilio Mundial Hindú, advirtiéndole que no celebrara servicios de alabanza en la zona. El pastor denunció este incidente en la estación de policía en Renigunta, pero tampoco en este caso se ha realizado arresto alguno.

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
11 May '09

Deja un comentario

*