ESLABON PERDIDO – Aseguran haberlo encontrado


Un equipo de científicos presentaron al mundo el esqueleto fosilizado de un mono con rasgos parecidos al de los actuales lémures de 47 millones de años de antigüedad que podría ser el eslabón perdido de la evolución humana. El fósil, al que han llamado Ida, ha sido presentado en en Nueva York.

El descubrimiento del 95% del esqueleto de un mono-lemur ha sido descrito por los expertos como “la octava maravilla del mundo”, y consideran que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Charles Darwin hace 200 años con la Teoría de la Evolución.
Según ha expresado el investigador sir David Attenborough al canal de televisión Sky News, Darwin “se habría emocionado” de haber visto el fósil porque expresa lo que el ser humano es y de dónde procede.
Los investigadores han concluido que Ida no fue un simple lemur sino un lemur mono, porque se encuentra a caballo entre ambos grupos y además se sitúa en la cercana línea hacia los humanos.

Investigado en secreto

“Esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos”, ha añadido. “Ahora la gente puede decir, de acuerdo, somos primates, éste es el vínculo. Ese nexo que decían que estaba perdido ya no lo está más”.
El fósil de la mona Ida, de unos 53 centímetros de altura, ha sido investigado en secreto durante los últimos dos años por un equipo internacional de expertos en fósiles di rigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega, Jorn Hurum.
Después de ese tiempo fue trasladado a Nueva York bajo fuertes medidas de seguridad. A finales de mayo se exhibirá durante un día en el Museo de Historia Natural de Londres, antes de regresar a Oslo.
Ida tiene en vez de garras uñas como las de los seres humanos y sus pulgares opuestos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolución humana cuando los primeros primates desarrollaron características que después eventualmente les harían convertirse en lo que hoy es el hombre.

Colgada en una pared por 20 años

Ida fue desenterrada por un cazador de fósiles aficionado hace unos 25 años en Messel Pit, un antiguo cráter volcánico cerca de Fráncfort. El coleccionista la limpió y la colocó en un poliéster de resina y la mantuvo colgada durante 20 años en la pared de su casa.
Según Sky News el propietario no tenía idea de la importancia única del fósil y simplemente lo contemplaba como a un cuadro. Sin embargo, en 2006, Ida llegó a las manos de un tratante privado, Thomas Perner, que se presentó con el fósil al profesor Hurum en la Feria anual de fósiles y de comercio de minerales de Hamburgo, Alemania.
Fue entonces cuando el tratante le pidió más de un millón de dólares por el fósil, diez veces más que la cantidad más alta pagada por un fósil en el mercado negro, según la cadena de noticias americana. Sin embargo, después de seis meses de negociaciones, el profesor logró recopilar el dinero en Noruega y se llevó a Ida a Oslo (Noruega).

Fuente: 20 Minutos / Iglesia En Marcha.Net
20 May '09

Hay 17 Comentarios.

  1. Epic
    8:27 pm mayo 24, 2009

    Ahora…

    Jesús hecho carne hace 2009 años + morir por nosotros en una cruz + por su sacrificio somos perdonados = Locura

    Mono + Lemur = Hombre

    y eso es Ciencia?

    No entiendo…

  2. Anita
    6:41 pm mayo 25, 2009

    Totalmente de acuerdo con tu pregunta. Tampoco entiendo. Pero no es la única incoherencia. Muchas veces nos preguntamos como es que el hombre (genérico) cree o se presta a creer tantas cosas que son improbables, pero se niega ante la posibilidad de la salvación por Gracia que Dios nos ofrece por medio de Jesucristo.

    La fotografía es del esqueleto de un ANIMAL con una larga cola… eso es lo que vemos al contemplarla. Nunca podrán probar la evolución. Todo es sobre supuestos.

    Hay buen material de creacionistas que nos ayudan a los cristianos para poder explicar a otros porqué no creemos en la evoilución.

    Saludos

  3. Carolina Vallejo
    10:55 am mayo 27, 2009

    Sin lugar a dudas somos creacionistas. Debemos siempre respetar otras posturas aunque no las compartamos. No importa si no nos respetan , pongamos la otra mejilla; esto es la sabiduría que viene de Dios (templanza , dominio propio).
    Me gustaría que el Equipo de Iglesia en Marcha colgara algún artículo de un antropólogo o arqueólogo cristiano a fin de conocer su postura científica.Creo que los hay , yo no los conozco.
    Sería una mirada muy interesante.
    Un abrazo, Carolina

  4. B.J. Murrey
    12:35 am junio 7, 2009

    Solo es un animal. No es un enlace hasta hombre. Evolucion pasa pero todavia no hay prueba que es de un tipo a otro.

    Humanos no tienen ancianos excepto humanos. Fuimos creado en el imagen de Dios. Esto animal es importante a nuestro mundo y herencia mundial, pero no tiene ninguno daño a la fe Cristiana.

  5. Levin
    7:47 pm junio 23, 2009

    Para Epic, si se refiere a toda la humanidad con “morir por nosotros en una cruz” en ese tiempo yo no existia, o sea no son todos los humanos, para Carolina Vallejo, que es eso de un arqueologo o antropologo cristiano?? acaso no es la misma carrera o educacion? Cual es la diferencia? Puede haber un psiquiatra comun y uno cristiano? Un dermatologo comun y uno cristiano? Ustedes muchachos no se lo tomen a mal pero dan pena a veces, en serio por favor abran sus mentes un poco.

  6. Silvana
    8:18 pm junio 23, 2009

    Jesús murió en una cruz por todos los seres humanos, pero como tenemos libre albedrío podemos aceptar el sacrificio o no. Cada uno toma la opción que le parece.
    Epic en este caso está refiriéndose a que al hombre le cuesta creer o aceptar el sacrificio, pero le parece científico y real lo del mono + lemur. No te preocupes que “nosotros” somos “nosotros” por más pena que te demos.

    Además, para los cristianos, Jesús es parte de la Santa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, los tres fueron desde el principio y serán por siempre. Son omniscientes (todo lo saben), así que ya sabían los tres que son UNO, que vos y yo estaríamos acá hoy hablando de la cruz, etc. Creer o no es una cuestión de FE.

    En cuanto a profesionales, y si, hay cristianos, musulmanes, hindues, judíos, etc. Eso no es nuevo y todos fueron formados igual, pero cada uno puede querer información de la fuente que le parezca confiable, aunque nos leemos todo…
    Gente hay de todo tipo, raza y religión. Nadie mejor que nadie.

    No tomamos a mal que nos critiques, pero nuestra mente está súper abierta, por eso podemos elegir lo que mejor nos parece, tenemos discernimiento.

  7. Ay, Levin, Levin…
    Siempre lo mismo: “dan pena”, “abran la mente”; y los argumentos que presentan quienes eso dicen, como vos en este caso, son tan pobres, tan chatos…
    El Dios eterno, que te ama, previó las bobadas que ibas a escribir en este blog; y Jesús, que te ama, murió en la cruz hace dos mil años para perdonarte las bobadas que escribiste en este blog (y quién sabe cuántas otras cosas). Como a todos; Él murió para perdonarnos a todos, porque nos ama.
    Y en cuanto a lo que dice la Licenciada Vallejo, es totalmente válido. Sí, querido, HAY diferencia entre un profesional de una disciplina, ateo o agnóstico, y otro profesional de la misma disciplina, cristiano. Las creencias religiosas surgen de lo más profundo de nuestro ser, y condicionan nuestros principios, puntos de vista y opiniones, en todos los campos. No puede ser que carezcas de imaginación a tal punto de creer que lo que opine un antropólogo (o arqueólogo, o psiquiatra, o lo que sea) que sustenta la fe cristiana, no será diferente a lo que diga un ateo.
    ¿O acaso vos te creés que la ciencia es 100% objetiva? Decime una cosa: ¿ya te salió la barba? ¿Te afeitaste por primera vez?
    ¡Desayunate, hombre! Los reyes magos no existen, pero Jesucristo sí, y te ama. No rechaces su amor por aferrarte a vacías consideraciones humanistas, que ni siquiera entendés.

  8. Epic
    11:48 pm junio 23, 2009

    Levin, tengo que reconocerlo… tu poder de síntesis es asombroso! Tienes la capacidad de criticar a los demás, denigrar los pensamientos ajenos, negar la realidad de que una profesión y una creencia son conjuntos disjuntos, interpretar a tu manera el sacrificio de Jesús, acusar a los demás de no ser tan “Open minded” como vos… y de mostrar que el cerrado, equivocado e ignorante eres tú.

    Al hablar de toda la humanidad estás incluído, Jesús dió su vida por ti y eso es irrefutable. Él te creó y sabe exactamente qué estas haciendo ahora, inclusive lo que estés pensando. Sabía de tu nacimiento a la hora de su sacrificio y también lo hizo por tí, como lo hizo por mí.

    Por otro lado:

    Un arqueólogo le atribuye el origen de las cosas a millones de años de evolución
    Un arqueólogo cristiano le atribuye el origen de las cosas a la creación

    Un Ingeniero basa su trabajo en la naturaleza por ser perfecta
    Un Ingeniero cristiano basa su trabajo en la naturaleza, por ser creación de Dios

    Un médico no sabe dar explicaciones cuando una persona se cura sin razón
    Un médico cristiano sabe reconocer una intervención Divina

    … Sigo?

    Realmente, me sorprende la falta de juicio de la gente que se escuda en creencias humanistas. En tu lugar analizaría quién es el cerrado, a mi me daría verguenza repetir la misma frase de “Abran la mente” que dicen todos… no sé, será que a mí se me da por ser original…

  9. Luis Mario
    10:57 pm junio 26, 2009

    Para Levin, y para el resto:

    “La historia maya de la creación de los quiché es el Popol Vuh. En éste se describe la creación del mundo a partir de la nada por la voluntad del panteón maya de dioses. El hombre fue creado del fango sin mucho éxito, posteriormente se crea al hombre a partir de madera con resultados igualmente infructuosos, después de los dos fracasos se crea el hombre en un tercer intento, esta ocasión a partir del maíz y se le asignan tareas que elogiaron a dioses: herrero, cortador de gemas, tallador de piedras, etc.
    Después de la historia de la creación, el Popol Vuh narra las aventuras de los héroes gemelos legendarios, Hunahpú e Ixbalanqué, que consistieron en derrotar a los Señores de Xibalbá, del mundo terrenal. Estos son dos puntos focales de la mitología maya y a menudo se encontraron representados en arte maya.”

    Bonita leyenda no? pregunten a un cristiano y les dirá con una sonrisa que es una historia divertida, una leyenda…
    Para mi? Adan y Eva son una leyenda aun más divertida.. y la biblia? un compendio de historias fabulosas, originadas en un pueblo que nada tiene que ver con el mio… pero lo hemos adoptado, gracias a la bárbara colonizacion española. Y los Mayas? bien gracias, son unos pobres indiecitos que creian en que el hombre provenía del maiz… y del barro…. Qué tontos no? creer que el hombre viene del barro! 🙂 Y que interesante, porque hoy nadie cree en esa historia, pero si creemos en un par de seres creados del barro, originarios de medio oriente… Por favor…

    pedirles que abran la mente es ilógico, es cierto, no pueden abrirla. porque necesitan creer en algo.
    Yo creo en la ciencia, y creo que pronto la religion va a caer, porque es ignorancia.
    Existe un Dios, pero no es cristiano, ni judio, ni maya. Es universal.
    Sigan ustedes, ignorantes defendiendo lo indefendible. Sin entender que todos tenemos un Dios, que nada tiene que ver con religiones.

  10. benja
    11:53 pm junio 26, 2009

    Yo se que por escribir unas lineas aqui no saldrán corriendo a buscar un libro de divulgacion cientifica o dejarán de creer en todas esas cosas que tanta tranquilidad les dan y que sin duda a alguna gente les funcionan como un modelo de vida. Pero como las religiones sobre todo las cristianas tienen el poder para ser escuchadas por casi todo el mundo. Los que pensamos diferente y creemos que no existen tales cosas como la divinidad tenemos el derecho de decir lo que pensamos. Este hallazgo es importante para la ciencia y por lo tanto para la humanidad, realmente todavia no sabemos si realmente es lo que es, tal vez no termine por explicar la evolucion totalmente, a lo mejor faltaran algunas piezas, pero al final de cuentas la ciencia no dice tener todas las repuestas, pero es el mejor camino a estar cada vez mas cerca de la verdad. y esa es su principal virtud, que está abieta a cambiar sus argumentos al llegar nuevas evidencias, algo que dificilmente pasa en otros lados, ya que hay quienes quieran pensar que toda la verdad ya se dijo y que está en un libro de hace miles de años y que nada cambia. Realmente pueden seguir creyendo en dios y aceptar la ciencia, uno nunca sabe, tal vez es el medio que dios nos dió para llegar a el, aunque definitivamente Dios no se enojaria si no creen en el, por que si el nos hizo el regalo mas preciado que nos pudo haber dado es la inteligencia y la razón. Y si usamos la razón, no hay lugar para muchas de las cosas que dice la biblia.

    Y si mucha gente no se hubiera atrevido a contradecir lo que la biblia dice viendo las evidencias, ¿Donde estariamos hoy? ¿pensando que somos el centro del universo?¿Creyendo que la tierra tiene 6 mil años? ¿

  11. Epic
    6:27 pm junio 29, 2009

    Me sorprende que personas que defienden la ciencia necesiten “derribar” a la religión, siendo que prácticamente la ciencia es una religión para ustedes, luis mario y benja. Intentan usar la razón en terrenos que no comprenden, y es esa misma falta de comprensión que los convierte en ignorantes.

    A mi me resulta mucho más difícil de creer que somos el producto de millones de años de evolución, que generaciones atrás en vez de humanos existían monos y que todo salió de una explosión enorme que fue causada por una inestabilidad… Cada vez que usamos pirotecnia estamos generando pequeños universos llenos de monos vestidos de traje! (sarcasmo)

    Cuanto más veo los frutos de la ciencia más me doy cuenta de que existe un Creador, no me parece lógico creer que todo es producto de una explosión y que la perfección de la creación Divina es meramente un equilibrio de variables que interactúan y no se salen de cierto rango específico.

    La ciencia y la fe no tienen por qué ir en sentidos contrarios, es el hombre que tuerce la realidad de las cosas para justificar teorías que necesita desesperadamente probar, simplemente para no asumir el compromiso de tener que creer en algo que su razón no puede sostener.

    “… pronto la religión va a caer, porque es ignorancia”, “¿Dónde estaríamos hoy? (…) ¿Creyendo que la tierra tiene 6 mil años?”… Teóricamente una religión se define como un sistema de creencias, así que a qué sistema de creencias se refieren?… al de la interminable seguidilla de teorías para comprobar una teoría inicial?

  12. Sembrador
    10:17 pm junio 29, 2009

    Observación, Luis Mario, observación; es el fundamento inicial de la comprensión racional del universo; observación atenta de los fenómenos naturales, con posterior elaboración de hipótesis explicativas. Y usted, señor mío, que afirma arrogantemente: “yo creo en la ciencia”, no es un buen observador. Ni siquiera es un lector atento, porque comienza su alegato antirreligioso dir igiéndose a Levin “y para el resto”; ¡y el pobre Levin en realidad nos quiso dar por la cabeza a quienes somos cristianos!

    Muy bueno, Luis Mario, muy atento, muy despierto lo suyo.

    ¿Así que la religión pronto va a caer? Creo que algo parecido dijo Voltaire; y Voltaire murió… ¿cuando? ¡Ah, sí! En 1778. Y aquí estamos los creyentes.

    Realmente Luis Mario, pobre lo suyo: argumentos de principiante, y por supuesto, los infaltables descalificativos.

    Sabe mi amigazo, muchos de esos a los que usted llama ignorantes, tienen más de un título universitario, pero también tienen la humildad necesaria para no alardear de la “ciencia” que conocen, y reconocen que en el universo hay algo superior a nosotros mismos. Ah, y lo reconocen en el Dios que nos habló por su Palabra, la Santa Biblia, y no en esas bobadas abstractas de un dios universal, etc., etc., etc. Usted que tanto cree en la “ciencia”, demuéstreme que todos tenemos un dios que nada tiene que ver con religiones.

    En cuanto a Benja… bueno, dígame amigo, ¿usted leyó la Biblia? Y además, ¿sabe algo de historia? Porque afirma (también muy seguro de sí mismo y muy dueño de la verdad), que muchas cosas de la Biblia no tienen lugar si usamos la razón, y unos renglones más abajo habla de que si nadie hubiera contradicho la Biblia seguiríamos pensando que somos el centro del universo. Le pregunto, Benja, ¿en qué parte de la Biblia dice que la Tierra es el centro del universo? Y le contesto: EN NINGUNA PARTE. Eso de que la Tierra es el centro del universo viene del sistema astronómico geocéntrico del griego Claudio Tolomeo, que la Iglesia Medieval (en sus muchos errores, por desconocer y/o ignorar la Biblia), adoptó como dogma.

    Hay que documentarse más, Benja; por lo menos, para no hacer papelones.

    Lo único que se resume de vuestras participaciones, muchachos, es prejuicio e ignorancia.

  13. Her
    1:14 pm octubre 23, 2010

    Chicos y chicas, enserio, lo mismo que dicen ustedes se puede aplicar en contra de sus argumentos, ¿cómo pueden creer que un ser superior nos creó de la nada y no que evolucionamos de un animal que comparte más del 90% de los genes con nosotros, más aún cuando sólo con prestar atención ves indicios de la evolucuión de las especies por todos lados?
    No estoy diciendo que Dios no exista, no soy quién para juzgar eso, y no me parece tan descabellado que pueda existir una energía creadora superior, pero, ¿No les es factible aunque sea por un segundo pensar que tal vez la biblia es una metáfora? ¿Que el hecho de que hayamos evolucionado de los primates NO refuta la existencia de Dios?
    Tal vez Dios creó el Universo, ok, pero dudo que en siete días y que al hombre lo sacó del barro.
    Creer tan fervientemente en la biblia les cierra la cabeza, chicos, se los digo con todo el amor el mundo, les cierra la cabeza a las alternativas y sólo les da máximas dogmáticas.
    El hombre va descubriendo el mundo que le rodea a medida que pasa el tiempo, hace unos cuantos años, la gente estaba convencida de que la tierra era plana y el sol giraba alrededor de ella, hoy se sabe que no es así, y eso no le quita el sueño a los cristianos a pesar de ir en contra de lo que dice la biblia, lo han aceptado.
    Háganse un favor, acepten la realidad en la que vivimos, eso no tiene por qué defraudar su fé en Dios.
    Gracias por el espacio, saludos cordiales.

  14. Sembrador
    9:23 am octubre 25, 2010

    Her, gracias por su participación y cordialidad.
    Referente a su primer pregunta, la contraposición que usted establece no es válida. No es equiparable la creencia en haber sido creados de la NADA por un Ser Supremo, a evolucionar de un animal; dígame: el animal, ¿de dónde salió? ¿de la nada? Perdóneme que la respuesta parezca simple, pero es que SU argumento tiene una estructura muy simple, amén de equívoca.
    En cuanto a que compartimos tanto por ciento de genes con los simios, me gustaría que citara bibliografía científica que avale su afirmación. Además, de eso, el hecho es que compartimos estructura genética con muchas especies del reino animal, y no solo con los mamíferos. ¿Según usted el tanto por ciento de estructura genética que compartimos es prueba del evolucionismo? Es una posición interesante. ¿La defendería usted ante un comité científico?
    En cuanto a que la Biblia es una metáfora, perdone si le digo (cordialmente) que es usted bastante ignorante. Dele una leída a una revista de arqueología, y verá que la miríada de hallazgos que confirman (y siguen confirmando) la historia bíblica no son nada metafóricos. ¿Lo de la creación en 7 días? De acuerdo, eso es opinable; en todo caso, recuerde que la Biblia no pretende ofrecer una descripción científica de la creación del universo, sino una historia del trato de Dios con los seres humanos.
    Mi amigo Her, el HECHO de que evolucionamos de los primates… no está probado, ni mucho menos; así que no le llame HECHO, llámele teoría, porque eso es, y nunca pasará de ser eso.
    Creer en la Biblia tan fervientemente nos abre la cabeza a las alternativas, mi querido Her; usted se equivoca al afirmar lo contrario. Los cristianos evaluamos y valoramos las dos vertientes: CIENCIA y FE; los ateos y cientistas, en cambio, se ciegan solo con la ciencia, y no hay manera de entrarles con la eventualidad de que exista otra cosa que lo que puede observarse, medirse y cuantificarse en un laboratorio. Son cerrados a ultranza, y además, nos insultan a los creyentes por creer en algo más (recorra los blogs de esta misma página, y lo verá); ergo, son más dogmáticos que nosotros.
    Y por último, afirmar que la realidad que el hombre científico está descubriendo está EN CONTRA de lo que dice la Biblia, solo puede surgir de las más completa ignorancia de lo que dice la Biblia; lo digo con todo el respeto y el cariño posible.
    Hágase un favor, acepte que la realidad en la que vivimos es mucho más amplia de lo que usted cree y conoce.
    Con mis más cordiales saludos.

  15. Great Wyrm
    9:19 pm octubre 26, 2010

    Pregunta:

    Sería muy descabellado el pensar que Dios inició la vida, entonces en su infinito poder y sabiduría fue guiando la evolución de todas las especies incluyendo la del hombre????

  16. Sembrador
    11:28 am octubre 28, 2010

    No, no es descabellado; esa teoría existe, es el evolucionismo teísta.
    La bronca es con los superados de siempre, que reniengan de Dios a priori, como si tuvieran en su poder todos los secretos del universo.
    Gracias por tu respetuosa pregunta.

  17. Great Wyrm
    10:01 pm octubre 29, 2010

    OK…
    Gracias, lo investigarè personalmente estoy mas de acuerdo con esta teorìa, debido a muchos factores que la ciencia explica y la religiòn no, y visceversa…

    saludos.

Deja un comentario

*