VIRUS MUTÓ – En una mujer mexicana de 39 años

María, la mujer mexicana de 39 años de edad que llegó al Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca con un cuadro de neumonía severa que, según sus familiares, tenía más de una semana, y un cuadro de diabetes crónica, ya forma parte de la historia clínica del mundo, al encontrarse que fue en su cuerpo donde sucedió la mutación del virus de influenza estacional y surgió la llamada gripe porcina que le ocasionó la muerte a ella y disparó la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al notificarse el fallecimiento, los doctores contaban con evidencias de que se trataba de influenza, pero no la común. Se trataba de un virus desconocido, un nuevo tipo. Por eso, realizaron una biopsia que concluyó que se trataba de un nuevo virus que se estaba propagando por el mundo: la influenza porcina. La confirmación oficial, por parte de la Secretaría de Salud de México no se dio hasta que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ubicado en Atlanta, ratificó el caso, el 16 de abril último.
Así, el fallecimiento de Adela María Gutiérrez Cruz, que trabajaba como parte del grupo de encuestadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), queda inscrito en la literatura médica universal mientras crecen los infectados por el virus.

Fuente: El País Uruguay / Iglesia En Marcha.Net

28 Abr '09

Deja un comentario

*