PIERDE CORONA – Por no apoyar “matrimonio” homosexual

Opinar sinceramente tiene consecuencias en el mundo de hoy. La tolerancia solamente va en un sentido… IEM.
El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los “matrimonios homosexuales”.

El certamen de Las Vegas, en el que participaron mujeres de todo el país, salió al aire el domingo por la noche a través de la cadena NBC. Prejean, de 21 años de edad, quedó entre las finalistas y luego de desfilar en traje de baño y vestido de noche llegó la tradicional ronda de las preguntas.

Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: “Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?”

Prejean respondió: “Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer”.

Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.

La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.

Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.

En declaraciones a Access Hollywood después de que el certamen culminara, Perez Hilton señaló que “la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA”.

Entre otros detractores de Prejean figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven.

“Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer”, indicó y precisó que “las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California”.

Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. “Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer”, señaló.

Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que “es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa”.

“Siento que gané. Me siento como la ganadora. Realmente”, indicó.

Fuente: Aci/ Iglesia En Marcha.Net
AP photo/ E. Jameson
25 Abr '09

Hay 7 Comentarios.

  1. Carolina Vallejo
    10:15 pm abril 25, 2009

    Excelente respuesta dio ésta señora. Vieron? Dijo lo que tenía que decir sin herir a nadie, con palabras correctas, con respeto. Fue directa muy directa , con respeto no se nos olvide y sin ofuscarse. No necesitó dar un sermón, con lenguaje sencillo dio su testimonio . No tuvo que agredir a nadie ni herir a nadie, impecable. APRENDAMOS. A TODOS NOS VIENE BIEN ÉSTA LECCIÓN.

    Si la otra persona se enojó , ofuscó problema de la otra persona.
    Dios premia la actitud de ésta persona, su testimonio , sus valores y ese es el mejor premio
    Carolina Vallejo

  2. Carolina Vallejo
    10:57 pm abril 25, 2009

    Si, lamentablemente la tolerancia va en un sentido.Esto es un mal afianzado , terriblemente afianzado en nuestro tiempo y en diferentes ámbitos.

    No obstante debemos seguir firmes, no devolviendo mal por mal. Debemos contestar y fundamentar nuestras opiniones y postura con vehemencia pero con respeto como agrada a Dios.
    Carolina Vallejo

  3. Carolina Vallejo
    9:29 pm abril 26, 2009

    Claro que si es LA MEJOR GANADORA , HA GANADO LA FIDELIDAD A SUS PRINCIPIOS. AMEN

  4. Correcto, creo que todos pasamos por estas situaciones a diario, quizás no tan publicitadas por lo significante del certamen. Creo que la actitud de la joven es una a imitar y los comentarios de Carolina muy acertados por cierto, sirvan para desarrollar la actitud correcta ante esta situación que es puede llegar a ser más peligrosa para los Cristianos que la fiebre porcina de la cual hay tanta alarma.

  5. Ariel
    7:50 pm junio 5, 2009

    He aquí el tema… si bien estoy en desacuerdo con las opiniones de señorita Prejean, que también por más que no quisiese herir a nadie, podría haberlo logrado, estoy de acuerdo con que aquel juez, quizás, se dejó influenciar más por su sentir ante aquella respuesta que por las bases sobre las cuales se forma el título de “Miss California USA”.
    Sin embargo, debo añadir, que no me parece correcta la afirmación que ustedes hacen al principio del artículo, sin ofender a nadie, ya que la tolerancia es algo que ya se está perdiendo en las sociedades de todo el mundo, casi ni existe, por más que muchos intentemos reavivar su llama.
    Concluyendo: Lamentablemente para la señorita Prejean, los actos tienen sus consecuencias, aunque quizás éstas no hayan sido las adecuadas.

  6. Yvonne
    12:57 am agosto 21, 2009

    Y son esos intolerantes gays los que gritan por la tolerancia. Son sólo tolerantes con los que le siguen la corriente, pero pobres de aquellos ( como esta valiente señorita) que osen ir en contra de lo que piensan.

  7. cruzher
    11:42 pm febrero 15, 2010

    No fue una opinión, fue, cómo ella lo dijo, una idea que repitió porque así se lo impuso su familia; con ella el estereotipo de bella y tonta queda bien aplicado. No piensa, ella repite lo que le dijeron sus padres.
    Es decir, explota su cuerpo, su imagen, posa semidesnuda, se expone como vil objeto, alienta la discriminación por estética y todavía se atreve a hablar de moral y “cosas correctas”. Si fuera congruente, si pensara, si analizara; entendería que así como ella misma tiene derecho a utilizar su cuerpo para lo que ella quiera, el mundo no es como se lo enseñaron sus padres, inmovil y plano; bello o feo; malo o bueno, sino una multiplicidad de realidades que tiene que a aceptar.

Deja un comentario

*