MEXICO – En dos años practicaron 23 mil abortos legales en el DF

Mientras en los distintos estados mexicanos se aprueban normas para blindar el derecho a la vida desde la concepción, en esta capital se denunció que 23 mil niños fueron abortados desde que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación hace dos años.

El presidente nacional de ProVida, Jorge Serrano Limón, y unos 50 manifestantes llegaron hasta las escalinatas de la ALDF para protestar por el creciente número de abortos, la proliferación de abortuarios y las 14 mujeres que habrían muerto como consecuencia de los abortos legales.

Serrano Limón informó que en hospitales de Tláhuac, Balbuena, Gregorio Salas y Xochimilco han muerto mujeres por esta razón y señaló que ha confirmado seis de los 14 presuntos decesos.

“Han ocasionado que el aborto clandestino emerja de la oscuridad y a plena luz del día lucren con la vida de las mujeres, beneficiándose económicamente al matar a sus hijos. Estos abortuarios, que son más de 60, se han multiplicado operando a la luz pública, cobrando entre 900 y 10 mil pesos”, acusó.

Asimismo, anticipó que el 27 de abril, en un lugar por definir, encenderán 23 mil 215 veladoras, en memoria de los niños abortados en esta capital.

Noveno estado mexicano blinda la vida contra el aborto

La Legislatura del Estado mexicano de Quintana Roo aprobó por mayoría la ley que blinda la vida contra el aborto, garantizándole al no nacido todos sus derechos desde la concepción hasta la muerte.

El artículo 13 de la ley, aprobada previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales, indica con la modificación aprobada lo siguiente: “El Estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le refuta como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte. Salvo las excepciones que establece la Ley”.

La reforma fue aprobada con 18 votos a favor de los 17 requeridos. Los votos a favor fueron de los 13 representantes del PRI, 4 del PAN y de un representante del Partido Verde Ecologista.

Quintana Roo se suma así a Sonora, Baja California, Morelos, Jalisco, Puebla, Colima, Durango y Nayarit, como estados en donde se ha aprobado el blindaje de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Fuente: ACI / Iglesia En Marcha.Net

25 Abr '09

Deja un comentario

*