INDIA – Recientes Incidentes de Persecución

Extremistas hindúes armados con palos asaltaron a un pastor, hiriéndolo gravemente, el 11 de marzo en Medak. Cerca de 30 extremistas del grupo Rashtriya Swayamsevak Sangh atacaron el 11 de marzo pasado al pastor Ezra Krupanamdam, golpeándolo fuertemente con palos, mientras regresaba de la casa de un cristiano recientemente convertido, donde había una reunión de oración, según informa el Concilio Cristiano de Toda la India. Los hindúes intolerantes le golpearon y patearon, dejándole bañado en sangre. Fue llevado de emergencia al hospital. Luego de examinarlo los médicos dijeron que tenía francturas en su columna vertebral y costillas. Permanecía en cuidados intensivos en al Hospital Gandhi. Al cierre de esta redacción el Superintendente de Policía de la zona informó a Compass que ya habían arrestado a cuatro extremistas en conexión al ataque.
—————————————
El 8 de marzo, aproximadamente 12 extremistas hindúes, armados con varas y palos de hockey asaltaron al pastor A.K. Wilson y a su familia, amenazándolos de muerte. El pastor de la Iglesia Asamblea Apostólica, su esposa e hijo fueron golpeados y les robaron 15.000 rupees (US$290), informó la Confraternidad Evangélica de India. Fueron advertidos de que debían dejar de predicar el evangelio o incendiarían su casa e incluso matarlos, si no abandonaban su casa en una semana. El Pastor Wilson dijo a Compass que las lesiones recibidas fueron leves y añadió que cree que el ataque fue planeado y no espontáneo. La denuncia se presentó en la policía de Uttam Nagar, donde dijeron a Compass que se había iniciado una investigación.

—————————————

Extremistas pertenecientes al Vishwa Hindú Parishad, Concilio Mundial Hindú, irrumpieron  en Bangalore el 6 de marzo en una reunión de oración amenazando a los cristianos que estaban presentes. Según informó el Concilio Global de Cristianos Indios, miembros de la Iglesia Asamblea de Hermanos Siloam estaban en una reunión inaugural de oración a las 19:00 horas, cuando entraron los extremistas a la sala, encabezados por un fundamentalista hindú identificado solo como Ramamurthy. Agredieron verbalmente a los presentes además de amenazarlos para que no realizaran el culto dominical del 8 de marzo.
Líderes eclesiales presentaron denuncia a la policía, razón por la cual tuvieron dos oficiales de policía haciendo guardia en la iglesia. De todos modos no realizaron el culto dominical porque así fue recomendado por la policía.

Fuente: Compass Direct/ Redacción:Iglesia En Marcha.Net

7 Abr '09

Deja un comentario

*